Con la actividad de los clubes paralizada por la realización del Mundial Qatar 2022, se vienen semanas de planificación para los clubes europeos de cara a la segunda parte de la temporada 2022-23. La Juventus no es la excepción, y tras concluir la primera mitad de la Serie A con una racha de seis victorias al hilo que los pone cerca de los punteros Napoli y Milan, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri despejó las dudas que generó su mal arranque de temporada y su temprana eliminación de la Champions League.
Por fortuna para los bianconeri, aún podrán disputar la Europa League, donde aguarda el Nantes para disputar la ronda de playoffs.
Ahora mismo, los dirigentes de la Vecchia Signora evalúan posibles movimientos a realizar durante el mercado de invierno, a la par que encaran un proceso de renovación en la plantilla donde el futuro de algunos jugadores está en entredicho. Sobre todo, el de aquellos que tienen contrato hasta mediados del 2023.
De acuerdo con los medios italianos, Juan Guillermo Cuadrado es uno de los más opcionados para abandonar la Juventus durante el mercado de invierno. De hecho, ya en octubre el periodista Nicolò Schira informó en su cuenta de Twitter que el club optó por no renovar ni el contrato del colombiano ni el del brasileño Alex Sandro. Ambos expiran en junio de 2023.
Con la determinación de fortalecer la plantilla y asegurarse una buena actuación tanto en Serie A como en Europa League, Juventus ya estaría en movimiento para encontrar reemplazante para Cuadrado en el lateral derecho. Si bien a lo largo de la temporada en curso Allegri ha usado a Cuadrado sobre todo como extremo con responsabilidades más ofensivas para cubrir la ausencia del lesionado Federico Chiesa, tras su regreso hace unas semanas, el colombiano volvió a su posición usual en Juventus de lateral derecho.
De acuerdo con el portal Tuttosport, el que más interesa en la lista de opciones para Juventus para reemplazar a Cuadrado es el defensor francés de 19 años Malo Gusto, que podría dejar el Olympique de Lyon en enero. Pero debido a que el jugador también está en la mira de Real Madrid, Manchester United y Chelsea, el cuadro de Turín tiene en el tintero algunas opciones más baratas en el mercado como es el caso de Álvaro Odriozola del Real Madrid y o Rick Karsdorp de la Roma.
¿Y Cuadrado?
En cuanto al futuro del colombiano, los rumores que han circulado durante los últimos meses desde Italia hablan de su probable llegada al Inter de Milán, una vez se concrete su salida de Juventus. En su día incluso se habló de que podría ser parte de un intercambio entre ambos clubes que involucraría a Cuadrado y al neerlandés Stefan de Vrij en el mercado de invierno.
Sin embargo, el mayor obstáculo ante este escenario es la edad de Juan Guillermo, que cumplirá 35 años en mayo. Al respecto, el periodista Marco Guidi del portal Calciomercato señaló que un escenario donde se diera dicho traspaso lo considera poco factible:
“Estamos hablando de un jugador que tiene 35 años. ¿Vale la pena? No sé. Marotta (director deportivo de Inter) es susceptible a cero parámetros, pero me lo pensaría antes de registrarlo. Me cuesta ver un Inter que quiera apostar por un jugador de 35 años”.
SEGUIR LEYENDO: