Un nuevo agarrón se gesta en las redes sociales entre dos de los políticos que más suenan en la esfera pública en Colombia recientemente: la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y el presidente del Congreso, Roy Barreras. Ambos se enfrascaron en un durísimo cruce de comentarios en las redes sociales.
Primero, Barreras calificó con vehementes calificativos a la también dirigente del partido Verde Oxígeno tras conocerse que obligará a los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho a ser oposición al Gobierno nacional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tumbó la expulsión de los individuos de la colectividad.
“La situación de Humberto de la Calle la resumo con conocimiento así: De la Calle es un Estadista admirable y es una buena persona que solo ha hecho el bien. Ingrid Betancourt ha sido siempre una mala persona, egoísta absoluta y destructora de proyectos. Un honor servir con Humberto”, sostuvo el presidente del Senado.
Esos comentarios no le gustaron ni poquito a Betancourt, que se ha dado a conocer recientemente por ser una de las principales opositoras al gobierno del presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, la exsecuestrada le respondió a Barreras y se sacó la espina tildándolo, igualmente, con serios señalamientos.
En primera instancia, la jefa natural del partido recién revivido por la Corte Constitucional aseguró que el congresista del Pacto Histórico no tenía “autoridad moral” para criticarla. E, incluso, aseguró que Roy Barreras era el mismo “diablo”. Incluso, le recordó su trasegar político en varios de los frentes como el uribismo, el santismo y ahora el petrismo.
“¿Con qué autoridad moral viene a cuestionar el diablo Roy Sin Barreras al CNE y los asuntos del Verde Oxígeno cuando él es el estandarte del voltearepismo, la mermelada y la traición en la política?”, expresó la excandidata presidencial.
Más adelante, en otro de los trinos de su hilo, Betancourt le sacó en cara a su contendor en internet los llamados ‘petrovideos’, que se conocieron en la campaña presidencial, donde se le oía al hoy dirigente del legislativo asegurar que sacaría de la arena política a otros candidatos como Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.
“Debería recordar que debió apartarse de la campaña de Petro tras evidencias de ser embustero, codicioso y dar golpes bajos en la campaña presidencial. Mal ser humano quién #Pactaconeldiablo”, señaló la dirigente de Verde Oxígeno.
Por último, luego de haberle rogado a Humberto de la Calle que se uniera a su partido, también arremetió en su contra y, con ello, insinuó que si es que pretende que sea Roy Barreras el que le dé “un certificado de honorabilidad y lo saque de líos”.
“De la Calle no llegó ayer a la política. Como Registrador, Ministro y Vicepdte que fue, debería conocer leyes electorales y de partidos. ¿Ahora será el diablo Roy Sin Barreras quien le dé un certificado de honorabilidad y lo saque de líos? #Pactoconeldiablo”, concluyó Betancourt.
El agarrón entre Barreras y la también excongresista se da luego de que los congresistas reintegrados a Verde Oxígeno anunciaron que, luego de la decisión del CNE, estudiarán la decisión, pero desconocieron la orden de la directora de la colectividad para someterse a ser oposición.
“Acogemos el pronunciamiento del CNE, el cual determina que nuestra expulsión del Partido Oxigeno Verde se efectuó de forma arbitraria y sin respetar el debido proceso. Agradecemos el trabajo de los magistrados y estudiaremos en detalle su concepto para tomar las próximas decisiones”, señalaron los congresistas.
Sin embargo, la primera decisión que tomaron es que continuarán trabajando como independientes, posición por la que las directivas del partido Verde Oxígeno decidieron expulsarlos desde antes de posesionarse. Además, contraria a la orden que emitió la colectividad al pronunciarse sobre la decisión del CNE.
SEGUIR LEYENDO: