El senador Gustavo Bolívar es uno de los grandes defensores de la gestión que viene realizando el presidente Gustavo Petro al mando del país y en varias ocasiones ha respondido directamente a las críticas que realiza la oposición. Ahora el congresista se refirió a la lista que fue filtrada en las redes sociales en donde revelaban las supuestas exigencias del jefe de Estado para viajar a Sabanalarga, municipio del Atlántico que está viviendo una crisis por la ola invernal.
Toda la enorme controversia empezó cuando el abogado Daniel Briceño reveló una lista en la que se detalla algunas de las supuestas exigencias del presidente Gustavo Petro para viajar al municipio del Atlántico. En esta se podía evidenciar que entre los requerimientos estaban, “una carpa VIP, baño VIP, sistema de aire acondicionado, una tabla de quesos amarillos, unos Red Bull, hielo en una cava, entre otros.
“El Presidente Gustavo Petro visitará los damnificados por la ola invernal en el municipio de Sabanalarga en Atlántico, pero exigió una sala VIP con aire acondicionado de 16 grados, una cava pequeña con hielo y otros lujos. El Presidente va de paseo a un sitio de una tragedia”, afirmó el abogado Briceño en la publicación que realizó en las redes sociales.
También puede leer: Miguel Uribe sigue molesto con la aprobación de la reforma tributaria: “Con mentiras ganaron y con mentiras están gobernando”
Esta información fue desmentida por el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, quien señaló que nunca recibió algún requerimiento por parte del jefe de Estado. Por otra parte el mismo presidente Petro se encargó de desmentir la lista de Briceño. “Asi va el nivel de calumnia de nuestra extrema derecha. No uso acondicionadores de aire en tierra caliente porque soy alérgico a los cambios bruscos de clima, por eso tengo tos. Y del red bull ni me hable”.
A estos comentarios se sumó el del senador Gustavo Bolívar, quien no solo criticó la publicación de las supuestas exigencias, sino que también aprovechó para nuevamente arremeter en contra de la oposición y afirmó que, le “dan lástima”.
“Hielo, chocorramo, maní, Cocacola cero, aire: lujos? Antes me daban rabia. Ahora me dan risa. Estamos asistiendo al circo de la oposición. Dan lastima”, aseguró el congresista Gustavo Bolívar en respuesta al trino publicado por el abogado.
Esto le puede interesar: Margarita Restrepo salió en defensa de Miguel Uribe: “Un joven brillante, íntegro, inteligente”
Gustavo Bolívar en contra de la oposición
El senador del Pacto Histórico es uno de los miembros del partido de Gobierno que más ha respondido a las críticas realizadas por la oposición y en varias ocasiones ha criticado la forma en la que vienen desempeñando su labor, llegando incluso a afirmar que si siguen de esta manera, “nos van a mantener 20 años en el poder porque nadie les va a creer”.
Recientemente el parlamentario afirmó en sus redes sociales que, “el efecto Petro es que la oposición está tan desesperada por el buen gobierno, que les toca tergiversar las noticias para poder justificar su pobre accionar político. Falabella no cierra tiendas en Perú y Chile por Petro El dólar no sube en Japón por Petro. Sean serios”.
Y si lee esto: Continúa la pelea entre Gustavo Bolívar y Miguel Uribe: “Nos van a mantener 20 años en el poder”
Hace algunos días el senador Gustavo Bolívar salió en defensa de la reforma tributaria y afirmó que, “la oposición da lástima” y compartió algunos de los comentarios más comunes que realizaron con respecto a esta forma de recaudo. “Dicen: -que la clase media gana de 20 a 65 millones/mes -que los pobres compran en Zara -que la campaña en Cali costó 4 billones -que la minminas subió el dólar en todo el mundo -que Petro no pudo arreglar en 2 meses el país que ellos saquearon 2 siglos”.
A esto también se suma un rifirrafes de comentarios con el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien aseguró que el parlamentario del Pacto Histórico había confesado que la tributaria se ‘pupitreó' con el fin de poder mejorar la imagen de Petro. Ante esto, Bolívar aseguró que, “la oposición se ha vuelto tan caricaturesca, tan mentirosa, tan calumniadora” y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto, “pero el país ya sabe quien creerle”.
SEGUIR LEYENDO: