Con toda una vida deportiva desarrollada en Inglaterra, el delantero español Sergi Canós Tenés decidió aprovechar el parón por el Mundial Qatar 2022 para visitar Colombia en medio de un acto benéfico en pro del bienestar de la niñez bogotana habitante de la localidad de Ciudad Bolívar.
El extremo derecho del club londinense Brentford FC, ascendido la campaña pasada a la English Premier League, apareció en imágenes con niños del sur de Bogotá para dar una mano con el desarrollo integral de la infancia y adolescencia colombiana.
En medio de una constante temporada de lluvias que azota a la capital colombiana, Canós apareció de la mano de la Fundación Colombianitos para reunirse con los menores en la cancha de futbol del Guabal en Ciudad Bolívar.
Con el objetivo de conocer de primera mano a la población colombiana e intervenir en pro de su calidad de vida en Bogotá, el jugador español se reunió para jugar fútbol con los beneficiarios de la entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de experiencia en el país.
Mediante el deporte y la educación como vehículo social, Canós y la fundación esperan mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país empezando por la donación de su salario para causas benéficas alrededor del mundo.
La Organización No Gubernamental (ONG), Common Goal fundada por el futbolista español Juan Mata y el emprendedor alemán Jürgen Griesbeck en agosto de 2017, trajo a Sergi y lo invitó a donar el 1 % de su salario en libras esterlinas para destinarlo a proyectos benéficos.
De esta manera, hombres y mujeres dedicados al fútbol profesional acceden a donar el 1 % de sus salarios para invertirlos en causas sociales.
Estas fueron las palabras del atacante de 25 años surgido y formado en el Barça Cadete A en 2013:
Fue un día muy bonito, tuve la oportunidad de ayudar, conocer a estos niños y de jugar con ellos, verles las caras de felicidad mediante el futbol, me alegro mucho, gracias a Common Goal llegué a la Fundación Colombianitos donde he conocido más a la ciudad y a estas lindas personas
Consciente de que con su iniciativa puede generar un impacto a nivel de desarrollo social, el volante internacional con pasado en las divisiones inferiores de Liverpool FC y y Norwich City compartió y realizó un entrenamiento deportivo de fútbol con 60 infantes afectados por la pobreza y la violencia de la localidad, conociendo sus historias y conociendo como se implementa el programa Goles para una Vida Mejor, que realiza la fundación con los niños, niñas y adolescentes marginados del sector.
Gladys Sanmiguel, directora Ejecutiva de la Fundación Colombianitos, dedicó unas palabras de agradecimiento por la visita de Canós Tenés, añadiendo que con la donación del futbolista de Brentford, la infancia desprotegida de Ciudad Bolívar tendrá nuevas oportunidades para proteger su vida en medio de un contexto de pobreza, violencia, desigualdad y falta de oportunidades:
“Queremos agradecer la visita de Sergi Canós, este deportista ha venido desde Europa a saludar a nuestros colombianitos y enviar un mensaje de que el fútbol es mucho más que un juego, que tiene el poder de transformar vidas y trascender fronteras. Esta donación nos permitirá seguir cambiando la vida de niños y familias en Ciudad Bolívar. Sergi se convirtió hoy en un colombianito más y honraremos su generosidad, y el apoyo de Common Goal, por siempre”.
SEGUIR LEYENDO: