Este jueves 17 de noviembre de 2022, Aida Victoria Merlano volvió a ser noticia al compartir su experiencia personal con la depresión. A través de su cuenta de Twitter, la influenciadora y actual pareja del streamer WestCol abordó su experiencia lidiando con un diagnóstico de depresión.
Merlano contó que lo hacía debido a que había encontrado a un usuario de redes sociales compartiendo un video suyo de hace dos año y medio en el que contaba que estaba tomando medicación y viendo una psiquiatra. Reveló que esos problemas ya eran cosa del pasado e invitó a no ver con malos ojos la medicación para afrontar esta clase de problemas:
“Logré salir de la depresión gracias a la medicación, mi psicólogo, mi psiquiatra y el apoyo de la gente que me amaba. No hay que satanizar la medicación, yo la tomé por casi un año y luego ya pude seguir con la vida sin ella”.
Después señaló que durante todo el proceso fue importante para ella entender que había situaciones en las que tenía que pedir ayuda, invitando a quienes pasen por dificultades parecidas a hacer lo mismo:
“Me sirvió mucho entender que la fortaleza no es cargar con todo, sino reconocer que uno no todo lo puede… Que hay que saber pedir ayuda y reposar en otros. Metete en la cabeza que el amor cuida, protege y levanta. Así que nunca te sientas una carga para quienes dicen amarte”.
Aida Victoria contó que “un negocio grande”, que no especificó, le ayudó a lidiar con toda esta situación. También aseguró que, meses antes, “no veía la luz”, que estuvo cerca de rendirse más de una vez, y que tras el éxito de este negocio “Logré estar lúcida y puse cada meta en la mira de mi pistola y una a una fueron cayendo”.
Se refirió de forma más o menos directa a las dificultades que viene afrontando desde la huida de su madre, Aida Merlano, especialmente desde que se le acusó penalmente por presunta complicidad en el momento de su escape de las autoridades, en un consultorio dental de Bogotá el 1 de octubre de 2019:
“Han habido momentos duros en mi vida, claro. Me sacaron una pistola, me amenazaron, me querían quitar mi casa, perdí la mitad de mi plata, casi voy a la cárcel… La vida no es bonita cuando no existen problemas, sino cuando uno aprende a gestionarlos”
Cabe recordar que si bien ya se dictó sentencia de siete años y seis meses de prisión domiciliaria contra Aida Victoria por estos hechos, aún queda por esperar la decisión en última instancia para que esta se haga efectiva.
En su hilo en Twitter la influenciadora dejó un mensaje de apoyo para sus seguidores y para quienes atraviesan esta clase de dificultades:
“Cuando lo logres entenderás la frase de “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Sé lo que es ver todo negro y te juro que el que quiere salvarse, con las herramientas correctas, lo puede lograr”
Sus seguidores en Twitter no dudaron en agradecerle por este hilo, que por lo expresado en los comentarios, ha resultado reconfortante para más de uno.
SEGUIR LEYENDO: