Recientemente se supo sobre la captura de los policías involucrados con el hurto a una casa de cambio en Barranquilla. En el hecho, los delincuentes huyeron con cerca de cuatro mil dólares del sitio.
Es de recordar que el insólito hurto ocurrió en septiembre de este año. De acuerdo con lo que se conoció en su momento, hombres con uniformes de la Policía Nacional llegaron en una patrulla hasta el lugar ubicado en el norte de Barranquilla.
Inicialmente las personas que estaban en el sitio creyeron que se trataba de algún operativo de control, por lo que nunca sospecharon lo que ocurriría luego.
Una vez al interior de la casa de cambio en Barranquilla, los policías habrían sacado fajos de billetes que estaban guardados en la caja menor. La suma ascendería a cerca de cuatro mil dólares según lo que confirmaron las autoridades en su momento.
En cámaras de seguridad de locales contiguos al lugar, quedó registrado el momento en que los cinco policías entraro y luego salieron con una bolsa.
Este jueves 17 de noviembre la emidora Blu Radio reveló que luego de las investigaciones que adelantaron las autoridades para esclarecer el caso, finalmente se capturó a varios policías activos relacionados con el delito.
Las detenciones se habrían llevado a cabo en operativos ejecutados por orden de juez en Malambo, Atlántico, y Toribío, Cauca. Al menos tres policías al parecer fueron capturados, entre ellos, los patrulleros Kevin Andrés Orozco y Jhon Fredy Núñez.
Es de recordar que los uniformados de la Policía Nacional son investigados por los delintos de concierto para delinquir, hurto y peculado por uso de bienes materiales públicos, ese último por haber usado la patrulla de la institución para cometer el acto ilícito.
El hurto en la casa de cambio de Barranquilla
Cuando ocurrió este hecho las autoridades anunciaron que se trataba de delincuentes supuestamente disfrazados de policías. Sin embargo, el tema generaba muchas dudas pues según los testimonios, esas personas llegaron a la casa de cambio en una patrulla de la institución.
En su momento, el entonces teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que los uniformes usados en el hecho eran “similares” a los de la institución.
“Sujetos que utilizaban uniformes similares a los de la Policía Nacional ingresaron a una casa de cambio y hurtaron un dinero”, expresó luego del hurto de cuatro mil dólares.
Así mismo, el uniformado indicó que desde que se tuvo conocimiento del caso, la Policía dispuso todas las capacidades para adelantar las respectivas investigaciones y esclarecer los hechos.
“La Metropolitana de Barranquilla ha hecho un despliegue con la oferta institucional y se le ha encargado al grupo de Inteligencia, al grupo de Policía Judicial y al Gaula recolectar videos, fotografías y realizar entrevistas con el fin de esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”, dijo en su momento.
Pese a las declaraciones que el día de los hechos entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un par de días después salió a la luz que los sujetos en efecto eran policías activos que hacían parte de una estructura criminal dedicada al hurto y otros delitos.
Según estableció el 20 de septiembre el diario local El Heraldo, los policías que integraban la banda delincuencial estaban adscritos a la estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.
SEGUIR LEYENDO: