Los casos de violencia no cesan en el país, esta vez una mujer quien se dirigía a su casa a plena luz del día, sufrió un atraco en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, y en su intento de defenderse de los delincuentes, salió gravemente herida con arma blanca.
Los hechos se registraron en medio del hurto, cuando la joven de 23 años, que tenía conocimiento de defensa personal y artes marciales, no tuvo suerte ante la amenaza por los atracadores, quienes intentaron reducirla, luego de su resistencia y reacción en un forcejeo para robar su celular, le proporcionaron por lo menos en siete oportunidades heridas con cuchillo.
Por su lado, la víctima sigue recuperándose de las lesiones ocasiones, exigió justicia en su caso. Adicional a esto, aseguró a las autoridades que los mismos delincuentes ya han robado varias veces en el mismo sector a mujeres que van solas hacia su casa o trabajo.
De acuerdo con información de los médicos, la mujer recibió una profunda herida en la cabeza, además de los delincuentes la cortaron en los brazos, cuello y nariz.
En cuánto a la Alcaldía de Mosquera, indican que la seguridad es una prioridad y tarea de todos: “seguimos capturando delincuentes”. De esta manera, piden a los ciudadanos que, “si han sido víctimas de este sujeto se acerquen al Comando de Policía para realizar la respectiva denuncia. También los invitamos a tener en cuenta algunas medidas de seguridad: No dejar objetos de valor en los vehículos”, señalan.
Por parte de la comunidad hay gran preocupación en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera por el aumento en la inseguridad, por esta razín piden a las autoridades poner freno a los robos que se registran contra negocios y zonas residenciales, como también a las personas que transitan por las calles de esta región.
Nueva modalidad de robo en Bogotá: grupos de ladrones arrinconan a sus víctimas y las despojan de sus pertenencias
Hace una semana, se dio a conocer la percepción que tiene los bogotanos sobre la seguridad en la capital. La Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá (EPV) llevada a cabo por la Cámara de Comercio de la ciudad mostró que más de la mitad de los habitantes de la capital se sienten inseguros en las calles (77 % de los encuestados).
Un ejemplo es la última modalidad que pudo identificar la Policía en el centro, donde las imágenes muestras que sumado a los ataques con arma blanca o de fuego, las amenazas y el cosquilleo, las bandas de ladrones, ahora, se reúnen entre varios, encierran a la persona que van a robar, la intimida y en unos cuantos minutos logran despojarlas de sus pertenencias.
Estos tipos de robo, como mencionó la institución, se están dando mayormente en las siguientes zonas: San Victorino, Carrera Séptima, Calle 13, Calle 19, las estaciones de San Facón y San Andresito San José, donde han podido capturar, al menos, a 10 personas relacionadas con este tipo de crímenes.
“En estos doce días que llevamos en el plan centro, hemos podido identificar una modalidad de hurto, en la cual tres o más ciudadanos se acercan a un ciudadano y rápidamente lo despejan de todos sus elementos. Fueron capturados tres ciudadanos los cuales uno de ellos tenía algún antecedente, quienes habían despejado a un ciudadano extranjero de cinco millones setecientos mil pesos. Este dinero fue recuperado y entregado a su propietario y los delincuentes fueron llevados a las autoridades competentes”, dijo el coronel Robinson Rodríguez, comandante grupo Fuerza Disponible de la policía, según reportó Blu Radio.
SEGUIR LEYENDO: