La cantante de tecnocarrilera Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, es una de las mentoras en el nuevo concurso de canto de la televisión colombiana ‘La Descarga’. En el más reciente episodio, la famosa artista habló sobre la ‘gordofobia’ y cómo ha enfrentado las críticas que constantemente recibe sobre su cuerpo.
El fuerte mensaje de la artista bonaverense en el programa se dio luego de escuchar la historia de una de las participantes, quien reveló a los mentores que a lo largo de su carrera ha dudado en seguir con la música porque es una persona con un cuerpo fuera de los estereotipos. Sin embargo, Marbelle estuvo ahí para motivar a la cantante con su propia historia.
La participante que motivó esta conversación fue Dyaner, quien anteriormente estuvo en la segunda edición de ‘A Otro Nivel’. El talento de la artista impactó a los cuatro mentores Santiago Cruz, Gusi, Maía y Marbelle, pues todos le dieron la aprobación para que pasara a la siguiente etapa, lo que la emocionó bastante.
Al pasar a la siguiente etapa, la cantante dijo: “Actualmente tengo el síndrome de Cushing, y eso altera las hormonas y me engordan, y la gente que no sabe siempre me preguntaba por qué estaba así, y por eso decidí retirarme”. Según detalló, muchas personas le cuestionaban por sus hábitos alimenticios y saludables, sin conocer su padecimiento, estos complejos la hicieron alejarse de la música.
También puede leer: Marbelle lloró al recordar a su mamá: “Cumplí el sueño que mi madre no pudo”
Después de mucho tiempo sin figurar en las plataformas y dedicándose a otras cosas, decidió regresar a la música cuando recibió la llamada del programa. “Vivía en Valledupar, me vine para Bogotá y estaba trabajando como cajera en un restaurante, cuando me llamaron para esta oportunidad”, dijo entre lágrimas y concluyó “quiero decirles a aquellas mujeres que tienen sobrepeso que eso no importa, el talento pesa más”.
Marbelle, bastante conmovida con la historia de la cantante, le dijo que “entiendo tu emoción y he sentido lo mismo que porque he sido criticada desde los 16 años por mi peso”. Sin embargo, la cantante del ‘Collar de perlas’ agregó en su reflexión dirigida a Dyaner que “abrirme camino y ganarme el poco o mucho respeto que tengo en mi país ha sido gracia a mi voz, que es lo único que tenemos. Siéntete orgullosa porque nunca vas a recibir lo que das, pero tú eres más grande que eso”.
La participante agradeció el consejo de Marbelle y le manifestó su admiración. Cuando Dyaner abandonó el escenario, nuevamente la cantante de tecnocarrilera se refirió a su proceso de aceptación y señaló que “Ojalá le toque conmigo para ayudarla y nutrirle todo ese amor que necesita y a que florezca”.
Cabe destacar que en esta primera etapa del concurso legarán al escenario los talentos de anteriores concursos como ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Yo Me Llamo’. En esta primera etapa se presentarán 91 cantantes seleccionados como los mejores de cada anterior programa, aunque no están los ganadores.
Todos ellos se presentarán ante los jurados en una prueba que se lleva a cabo en el ‘tocadiscos’ para competir por uno de los 44 cupos. Cada uno de ellos estará de pie en la ‘aguja del tocadiscos’, la cual se ubicará frente al artista que ellos escojan y empezarán a cantar.
Si al jurado le gusta lo que está escuchando, oprimirá su botón y la aguja se moverá hacia el jurado que está a su derecha y así sucesivamente. Todos los cuatro jurados deberán oprimir el botón -en menos de dos minutos y medio- para que el concursante tenga uno de los cupos, pero si alguno no oprime el botón el concursante quedará fuera del juego.
SEGUIR LEYENDO: