Finalizada la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano siguen en lucha para llegar a la gran final, no obstante hay algunos que dados sus malos resultados se han visto obligados a pensar en lo que vendrá para el próximo semestre, iniciando un nuevo proceso deportivo.
Así sucedió con Junior de Barranquilla, que luego de haber clasificado a los 8 mejores en la fase del ‘todos contra todos’ bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña, tomó la sorpresiva decisión de retirar de su puesto al entrenador e iniciar la búsqueda de uno nuevo.
El cuadro currambero hizo oficial la decisión de las directivas por medio de un comunicado que posteriormente publicaron en las redes sociales oficiales del equipo, toda la esfera del FPC quedó asombrada por el anuncio, ya que se esperaba que pudiese terminar al menos su proceso al finalizar los cuadrangulares.
A las pocas horas que el Junior confirmó la salida del mejor reconocido como ‘Pelo e’ burra’, el diario El Heraldo, publicó una entrevista con el timonel para obtener más información sobre lo que sucedió y lo que está generando polémica dentro del balompié nacional, y si bien Comesaña entregó sus razones, estas no dejaron bien parada a la institución que lo tuvo tan solo 2 meses en el cargo.
En primer lugar, el técnico afirmó que nunca se le cruzó por la cabeza el dejar el equipo, mucho menos abandonándolos en medio de unos cuadrangulares, sino que fue decisión única de la cúpula del club de que saliera, y según sus comentarios, por la puerta de atrás:
“Sí, es así. El equipo tomó la decisión, yo no me voy, a mí me sacan del equipo. Querían que terminara los cuadrangulares, pero... ¿Estamos todos locos? Me voy y ya, listo, chao.”
Seguido se le preguntó sobre si pidió algún tipo de explicación a los directivos sobre su salida inmediata; no obstante, como es algo característico de Julio Avelino, ni siquiera quiso preguntar o entender a más profundidad las razones sobre su destitución, aunque también aclaró que desde la parte administrativa, específicamente por el presidente del equipo, tampoco le entregaron explicaciones:
“Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco. El señor (Alejandro) Arteta —presidente del equipo— me informó y punto.”
Te puede interesar: Julio Comesaña no es más el técnico del Junior de Barranquilla: Arturo Reyes será el estratega encargado
Posteriormente, habló sobre la delicada situación del preparador físico Jorge Franco, quien estaba preparado para unirse al cuerpo técnico de Comesaña con el objetivo de mejorar y mantener el estado físico de los jugadores a un nivel alto, pero ahora con su destitución, ni siquiera el propio técnico sabe qué va a pasar con él:
“Sí, llegó Franco, lo hicieron venir, ahí está en el hotel. No he hablado con él nada. Está esperando para irse. Él vino porque yo sugiero que lo traigan.”
Para cerrar sus declaraciones, el ahora exdirector técnico del club Tiburón, afirmó que no le llegó por sorpresa la decisión de las directivas. Cabe recordar que en anteriores ocasiones donde Comesaña dirigió al equipo, también de un momento a otro decidieron finalizar su vínculo laboral con la institución:
“De Junior nunca me sorprende nada. Absolutamente nada.”
SEGUIR LEYENDO: