El reconocido empresario samario, Carlos José Dangond Fernández de Castro, fue hallado sin vida en el municipio de Soacha (Cundinamarca). El hombre había sido reportado como desaparecido el pasado lunes por sus familiares en Bogotá, razón por la que las autoridades adelantaban diligencias para dar con su paradero.
Carlos Dangond era un empresario del sector automotriz. En la Costa caribe del país era reconocido por ser el propietario de la marca Automundo, una empresa dedicada a la venta de autopartes de lujo y a la compra y venta de vehículos de alta gama, con principal domicilio en la ciudad de Barranquilla, además de tener presencia en otras ciudades del norte del país, como Santa Marta.
Según el reporte de las autoridades, el cuerpo del hombre de 40 años de edad fue encontrado en el municipio cercano a la capital de la República en la noche del miércoles, 16 de noviembre, luego de dos días sin tener comunicación con sus familiares.
Según reveló el diario El Tiempo, el empresario de origen samario, se encontraba en Bogotá por cuenta de unos clientes que buscaban de los servicios de su empresa para instalar blindaje a sus camionetas. De acuerdo con las precisiones del medio, entre los clientes, se encontraban los familiares de algunos esmeralderos.
Luego de ser hallado el occiso, fue trasladado por el personal de la Unidad de Criminalística para ser trasladado a Medicina Legal, donde deberá ser reclamado por sus familiares.
Las autoridades no han dado a conocer los móviles de su deceso, por lo que será la Fiscalía General de la Nación, quien asuma la investigación que permita esclarecer las causas de su muerte.
En cuanto a la actividad económica a la que se dedicaba Carlos Dangond, se sabe que Automundo es compañía de locales comerciales que, además de tener concesionarios en algunas ciudades del país, tenía presencia, a través de locales satélites, en otras partes del mundo como Miami (Estados Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Cabe resaltar que esta empresa del sector automotriz también ofrecía servicios exclusivos de personalización de vehículos, cuyo costo podía sobrepasar los 4 mil millones de pesos. De igual forma, era de conocimiento general que sus principales clientes eran empresarios y artistas.
Ciudadano costarricense fue asesinado en Bogotá.
En otros hechos, un hombre de 28 años de edad fue hallado muerto por las autoridades en plena vía pública de Bogotá. El ciudadano extranjero fue identificado como Roy Monge Oviedo, quien había llegado a la capital del país en septiembre por asuntos inherentes a su trabajo.
Roy Monge había sido reportado a las autoridades como desaparecido el pasado viernes, 11 de noviembre. Luego que se le viera por última vez tres días antes, momento para el que estada departiendo con algunos amigos en la zona T.
Verónica Monge, su hermana, le contó al medio Teletica, que Roy tenía un viaje preparado para el sábado, 12 de noviembre para la ciudad de Cali (Valle del Cauca), sin embargo, nunca se presentó en el aeropuerto.
Luego de perder contacto con su ser querido y tras reportar su desaparición, las autoridades colombianas se contactaron con Verónica y sus familiares para informarles que Roy Monge había sido asesinado en la madrugada del sábado.
Pese a que los hechos de su asesinato son materia de investigación, su hermanara relató al medio citado que fue encontrado a dos cuadras del establecimiento donde se encontraba. Verónica cuenta que, al parecer, todo se trataría de un asesinato por robarle su billetera.
SEGUIR LEYENDO: