Sin ingresos por títulos o clasificación a torneos internacionales, la actualidad financiera de Deportivo Cali no es la mejor en comparación con lo que era un año atrás.
Además de asumir la contratación de peso más importante del año con su nuevo entrenador, Jorge Luis Pinto, el plantel azucarero presidido por el empresario Luis Fernando Mena llegó a un acuerdo para pagar las deudas pendientes en materia salarial con la plantilla de futbolistas que finalizó decimoctava con 16 puntos por encima de los ya relegados Patriotas Boyacá y Cortuluá FC.
Hay una obligación pendiente con los pagos de la nómina de deportistas del primer equipo verdiblanco equivalente a 2.400 millones de pesos en total. Ante este panorama, el presidente Mena se pronunció en conferencia de prensa este miércoles 16 de noviembre para dar claridad sobre la resolución de los pagos pendientes en el equipo futbolístico.
Así fue el pronunciamiento oficial del directivo caleño cuando le consultaron por el pago atrasado de los deportistas:
Yo les debo 2400 millones de pesos y ya hice un pacto con los jugadores. De aquí al 30 de noviembre les voy a cancelar, les hice esa promesa. Yo estoy detrás de un préstamo, está adelantado en un 80 % y estamos trabajando en eso, Deportivo Cali no está quebrado, está ilíquido
Con la presencia de Jorge Luis Pinto junto a Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco, Germán Mera, Guillermo Burdisso, Humberto Acevedo y Ángelo Rodríguez en la rueda de prensa, la promesa es que de acá en los próximos 14 días se les salde la obligación salarial establecida en sus contratos.
En ese sentido, el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez intervino en la conferencia de prensa para aclarar que nunca lideró el paro o cese de actividades en los entrenamientos tras ser señalado de liderar la iniciativa. El exjugador de Deportes Tolima fue enfático en que el club caleño le adeudaba varios meses de sueldo.
Del mismo modo, Pinto en calidad de experimentado entrenador, aprovechó para dedicar las siguientes palabras públicamente y hablar sobre el compromiso adquirido entre deportistas y la empresa mientras esta última pide un préstamo para garantizar liquidez y tranquilidad financiera a la totalidad sus trabajadores:
Los jugadores están comprometidos con el trabajo que se va a hacer este tiempo y conmigo. Deseamos que todo salga bien por el valor de esta camiseta
En contexto: Jorge Luis Pinto confirmó problemas en el pago de salarios a los jugadores del Cali: “No se les ha podido cumplir”
El viernes 11 de noviembre salió a la luz un comunicado de prensa oficial del club verdiblanco en el que se desmintió que se debieran varios meses de sueldo a sus jugadores, señalados de adeudar tres meses de salarios a la plantilla profesional y así fue la sonada aclaración del equipo azucarero:
La Asociación Deportivo Cali, su Comité Ejecutivo y su presidente Luis Fernando Mena, informa a asociados, medios de comunicación y público en general que: Los recientes comentarios de medios y redes sociales de prensa que afirman que nuestra institución adeuda 3 meses de salarios a nuestros jugadores, carecen de veracidad. En el menor tiempo posible cancelaremos el salario correspondiente al mes de octubre y así quedaremos al día con nuestras obligaciones laborales. El Comité Ejecutivo ha respondido cabalmente sus compromisos y así lo seguirá haciendo con nuestro equipo profesional
No obstante, las críticas hacia el club diez veces campeón de la primera división colombiana, campeón de Copa Colombia en 2010 y supercampeón de Colombia en 2014 no se detuvieron luego de que el periodista deportivo del programa Deportes Sin Tapujos, Diego Saviola, reportara que el club reporta ingresos por el alquiler del estadio Coloso de Palmaseca a 90.000 pesos colombianos a los socios y que luego aparecen para quejarse del estado de la grama:
Ahora la cancha del Estadio del @AsoDeporCali No es para el equipo Profesional o las divisiones menores, si no que la prestan por $90.000 a los Socios. Y después están quejándose del estado del césped. Plop!
SEGUIR LEYENDO: