Denuncian abuso sexual en un centro comercial de Chía, al norte de Bogotá: joven señaló a su empleador

A través de su cuenta de Instagram, la víctima relató como el hombre la amenazó con despedirla de su trabajo si no hacía lo que él quería; el caso ya fue reportado ante las autoridades competentes

Guardar
Imagen de referencia. Una jovedn denunció haber sido abusada sexualmente por su empleador en el centro comercial de Chía. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. Una jovedn denunció haber sido abusada sexualmente por su empleador en el centro comercial de Chía. Foto: Colprensa

Este fin de semana se conoció un nuevo caso de abuso sexual en Colombia. A través de sus redes sociales, la víctima -identificada como Daniela Moncada- relató como su ahora exjefe abusó sexualmente de ella en su lugar de trabajo, en el Centro Comercial Chía.

Por medio de su cuenta de Instagram, Moncada dio a conocer que los hechos ocurrieron durante su jornada laboral. La joven indicó que decidió hacer su caso público no solo para que ninguna otra mujer se víctima del presunto agresor, sino también porque, cuando fue abusada sexualmente, el hombre la amenazó diciéndole que, sí le contaba a alguien lo ocurrido, la despediría.

“El día de ayer fui abusada sexualmente por el señor Julián Darío Cruz Gamboa, quien es dueño del local 1172 ubicado en el Centro Comercial Centro Chía llamado Hobbies Fortnite”, escribió la joven en su red social.

Según la denuncia de la afectada, durante su hora de almuerzo su presunto agresor la llamó para que acudiera de manera urgente al local donde laboraba. Sin embargo, al llegar, a la joven le llamó la atención que Cruz Gamboa no estaba solo sino con su compañero, a quien posteriormente lo envió a su hora de almuerzo por lo que ella y su ahora exjefe quedaron solos en el establecimiento.

También puede leer: Presunto abusador de Hilary Castro habría sido linchado por banda carcelaria conocida como “los plumas”

“Al llegar al local me encuentro con que el señor Julián y mi compañero de trabajo en el local, lo cual se me hizo raro, ya que Julián me pidió que regresará rápido, al ponerme a hacer mis deberes el señor Julián le dice a mi compañero que se vaya a tomar su hora de almuerzo... a los minutos de irse mi compañero, Julián me llama a la bodega que queda en el segundo piso”, contó la víctima.

Una vez Moncada llegó a la bodega, el hombre intentó pegar su cara con la de ella preguntándole sí tenía tufo. Tras dar su afirmación, la joven narró que Cruz Gamboa le impidió abandonar el espacio y comenzó a hacerle preguntas sobre su vida personal. Acto seguido, el presunto agresor comenzó a tocarla inapropiadamente, a la vez que le pedía que lo besara.

“Se volvió a acercar a mí y me dijo que le diera un beso. Lo intenté separar de mí pero me abrazó nuevamente y empezó a manosearme (tocar mis pechos, estómago y cintura) no lo dejé bajar más, al hacer el forcejeo me dice “tal vez por lo que estoy haciendo pueda que ya no vengas a trabajar, pero es un besito nada más”. Yo siempre le repetía que me soltara y que no quería, aún así me volteaba la cara para besarme”, relató la víctima.

En un punto la joven logró escapar, tomó su celular de la vitrina del local y salió corriendo a pedirle ayuda a su compañero, quien había salido a almorzar por orden del señalado. Una vez con él, Daniela le contó lo sucedido y él decidió regresar al establecimiento por las pertenencias de ambos y renunciar en nombre de los dos.

También puede leer: Colombia sería una de las economías menos afectadas ante la desaceleración de 2023: José Antonio Ocampo

Dos horas después de lo ocurrido, una amigo de la víctima la convenció de llevarlo al local para hablar con Cruz Gamboa pues no estaba de acuerdo con que las cosas quedaran impunes. La charla terminó en una discusión en la que el señalado de abusar sexualmente a Daniela aseguró que le había parecido bien lo que hizo con ella y “que sí se le daba la gana de hacerlo otra vez lo hacía”.

En medio de la discusión, la esposa del presunto agresor salió para saber qué sucedida. Cuando la joven y su amigo le contaron lo ocurrido, ella les indicó que la versión que el hombre le había entregado era diferente: que había tenido que despedir a sus empleados porque se habían tomado más de una hora de almuerzo.

Ante esa versión, la esposa de Cruz Gamboa y Daniela decidieron encarar al sujeto quien, tras negar todo en un principio luego aceptó la situación, para posteriormente huir del lugar. Minutos después un amigo del presunto abusador llegó a la escena pidiéndole a ella y a las autoridades -que habían sido llamadas por la joven- que llegaran a un acuerdo. No obstante, la víctima no aceptó e interpuso la respectiva denuncia.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con el presunto agresor. No obstante, la joven hizo un llamado a las autoridades para que no dejen el caso en la impunidad.

“No quiero que mi caso quede así, quiero que se haga justicia, parra que ninguna mujer pase por lo que yo pasé y el señor Julián aprenda a que no puede hacer lo que se le de la gana con las mujeres como él dijo”, concluyó su relato Daniela.

A continuación, la versión completa compartida por la víctima:

SEGUIR LEYENDO

Guardar