Cintia y Yeferson Cossio son unos de los creadores de contenido más famosos en Colombia, debido a sus diferentes videos de bromes, polémicas y vida de lujos. Los hermanos paisas, a pesar de su exitoso presente, no esconden las dificultades que vivieron en el pasado. Recientemente, Cintia reveló a sus seguidores de Instagram que a sus 16 años atentó varias veces contra su vida.
En su perfil oficial, la joven recordada por su paso por el programa Acapulco Shore, decidió abordar con sus 5.8 millones de seguidores temas relacionados con problemas de salud mental, señalando que en su adolescencia ella misma padeció de depresión, ansiedad y trastornos de la conducta alimenticia.
Con una fotografía de ella a los 16 años Cossio abrió el tema en sus InstaStories. “Saber que en ese entonces me miraba en el espejo y me sentía súper G0RD4 y por eso no comía nada, por mucho una manzana al día”, escribió para acompañar la imagen de su pasado y dejó claro que en ese entonces pesaba tan solo 47 kilos.
En la misma publicación dejó una importante reflexión, felicitándose a sí misma por haber sobrevivido a todo lo que vivió en ese entonces. “Qué bendecida soy por haber sobrevivido a esa época, inundada de depresión y ansiedad”.
Acto seguido, la creadora de contenido abrió la ‘caja de preguntas’ para empezar una conversación con sus seguidores sobre el tema y cómo ahora su saud mental está mucho mejor. Sin embargo, la joven aclaró que “yo no me siento cómoda hablando de esa época y mis trastornos, pero hay gente que quiere que hable de eso, pero siento que se los debo por si hay personas que quieren saber cómo lo superé”.
Uno de los internautas preguntó a la joven si, en medio de todo eso que vivió, había atentado contra ella misma. “¿Alguna vez te cortaste por amor o consumías algo para pasar el dolor?”, escribió el usuario y Cintia Cossio reveló que lo que vivió nunca se trató de estar mal en sus relaciones afectivas, sino a temas más personales.
“Por amor nunca he atentado contra mi vida, pero sí he hecho muchas locuras”, aclaró la paisa de 26 años. Continuó su relato señalando que, aunque no fue por amor, sí intentó quitarse la vida “en varias ocasiones”, cuando tenía entre 16 y 17 años. Añadió que, por ese entonces, quien siempre la salvó fue su hermano mayor Yeferson Cossio, quien actualmente tiene 28 años.
“Muchas veces (lo intentó) ... De hecho, Yef siempre fue el que me salvó la vida”, reconoció. Cintia Cossio recordó conmovida que en ese momentos “no sé cómo le hacía, porque yo estaba sola en la casa, me hacía daño y casualmente él llegaba. Él era el que lidiaba conmigo, llevándome al hospital”.
La influenciadora retomó la pregunta e insistió en que no lo hacía por nadie más, sino porque en ese momento “sentía que nadie me quería y que era un estorbo”. Al decir eso, Cossio también señaló que es evidente lo cegada que estaba en ese momento por sus problemas mentales, pues “mi hermano siempre estaba ahí conmigo, pero uno en la ceguez de su problema mental uno no lo ve”.
Para finalizar, Cintia Cossio escribió un texto en el que se leía, “siempre hay alguien que te ama más que a su vida, pero somos unos egoístas que no vemos más allá”.
Por otro lado, como la joven influenciadora señaló que ella superó todo esto sin ir a terapia o internarse en un centro de ayuda, otros usuarios le cuestionaron esa decisión. Cossio insistió en que “no me siento cómoda hablando de mis temas personales con desconocidos, incluso con conocidos, las únicas personas que han logrado hacerme hablar de eso son Johan, Yef y Anderson”.
SEGUIR LEYENDO: