‘La agencia: batalla de modelos’, fue un concurso del canal Caracol que, por primera vez en la historia de la televisión colombiana, se enfocó en formar figuras del modelaje y exponerlos para que el público se diera cuenta que esta profesión no es tan sencilla como algunos piensan.
Presentado por Andrea Serna y con un jurado conformado por Pilar Castaño, Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo, la primera y única edición del reality show (2019) tuvo como ganadora a la venezolana Andrea Rubio, cuyo nombre volvió a brillar en la noche del pasado miércoles, durante la coronación de Miss Venezuela 2022.
Y aunque no se llevó la corona, pues la reina resultó ser la caraqueña Diana Silva, la mujer quedó como virreina y fue aplaudida en las presentaciones que hizo durante el certamen, del cual era una de las favoritas.
Andrea Rubio, quien representó al estado de Portuguesa, brilló con una creación de Enzo&Eduardo KOII, inspirada en el ave representativa de la región centro-occidental de Venezuela, conocida como el cardenalito.
Sobre una base color piel y con silueta tipo sirena, dispuso en su traje de gala cintos de líneas ondulantes rojas y negras que emularon el plumaje del ave. Además, el diseño se acompañó con mostacillas, canutillos y más de 15.000 cristales de bohemia, así como por flecos de cristales de Swarovski que se repitieron en su manga de forma ascendente.
Cabe recordar que este popular concurso de belleza, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, volvió a llevarse a cabo después de nueve años, con la intención de recobrar la majestuosidad perdida en la última década debido a la recesión económica.
Un repaso por la historia de Andrea Rubio
La reconocida modelo nació en Caracas y a su 17 años se mudó a la ciudad de Bogotá, Colombia, en búsqueda de mejores condiciones de vida y oportunidades en la profesión que soñaba con desarrollar desde que era una niña.
“Empecé a tocar puertas en el mundo del modelaje desde el primer año que pisé Colombia. Muchas agencias me ignoraron los correos, o me rechazaron. Un día, después de mucha práctica y esfuerzo, una agencia me abrió sus puertas y me brindó la oportunidad de formar parte de su portafolio de modelos”, se lee en a biografía de la virreina de belleza.
En medio de la lucha por ser figura de las pasarelas, decidió participar en ‘La agencia: batalla de modelos’ y se llevó el primer lugar, lo cual también la hizo merecedora de un jugoso premio: 400 millones de pesos.
Posteriormente, tras ganar una gran cantidad de seguidores en redes sociales, Andrea Rubio decidió dar en 2021 un giro a los contenidos que allí publicaba para direccionarlo en lo que, según ella, es lo que más le apasiona: “enseñar a todas esas personas que tienen interés de levantar su autoestima a sacarse fotos para ellas mismas o sus redes sociales, entendiendo que no se necesita ser modelo profesional para hacerse fotos increíbles”.
Así entonces, creó un curso en línea que permite a las personas aprender algunas técnicas fotográficas.
“Yo también tuve muchas dudas de si era lo suficientemente buena, o si era lo suficientemente linda para hacerme fotos, para montarlas en mi IG, si tenía o no el mejor cabello para ser modelo, la mejor piel o la mejor sonrisa.Hasta que comprendí que si yo no me aceptaba como era, nadie más iba a hacerlo, que si yo me centraba en las cosas negativas de mi aspecto físico, nadie iba a ver las cosas tan positivas internas o externas que podía aportar; así que tranqui...estamos juntas en esto”, expresa a través de su página web.
SEGUIR LEYENDO