En el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, hay indignación en la comunidad pues una mujer le quemó las manos a su hija menor de edad, como castigo. La agresora fue capturada en flagrancia por la Policía Metropolitana.
Los fatales hechos se presentaron este miércoles, la niña de 3 años resultó con heridas en su mano derecha por unas quemaduras con la estufa caliente en su vivienda. La madre fue identificada como Kelly Johana Orozco Rincón, de 21 años.
La denuncia llegó por parte del padre de la niña, después de que se diera cuenta de lo sucedido y de inmediato de manera inmediata a la Policía Nacional a través de una llamada de emergencia.
La menor presenta quemadura de primer grado de los dedos primero, segundo y tercero de su mano, y fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, donde se encuentra bajo observación. Por lo anterior, quedó a disposición del Centro Zonal Sur Oriente para el restablecimiento de sus derechos.
Finalmente, la capturada fue presentada a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) por violencia intrafamiliar contra la menor de edad.
Madre quemó con agua hirviendo a su hija de 12 años en Santa Marta
Un lamentable caso de maltrato infantil tiene indignados a los habitantes del Magdalena y al país en general. Se trata de una madre que quemó a su hija debido a un impulso de agresividad de la progenitora.
Según indican las versiones oficiales el hecho ocurrió en el sector de La Manguita, en jurisdicción del barrio La Paz en Santa Marta, donde la madre identificada como Yarelis Vanesa Pájaro, arrojó agua caliente a su hija de 12 años, aparentemente el motivo habría sido una negativa de la menor por lo que la madre reaccionó de tan violenta manera.
Una de las vecinas del sector indicó a una de las emisoras radiales nacionales: “La mujer estaba enojada porque la niña no se quería levantar de la cama. Ella le echó el agua caliente encima mientras estaba dormida”.
Precisamente los gritos horrorizados del dolor de la menor hicieron actuar a los vecinos quienes se contactaron con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante de la Estación de Policía la Paz y llegaron para intervenir en la situación.
“Proceden a realizar la captura de esta persona para dejarla a disposición de la autoridad competente, de igual forma unidades de infancia y adolescencia llegan hasta donde se encuentra la menor para restablecer sus derechos”, indicaron las autoridades a la prensa local.
Mientras que la madre de la menor está bajo la disposición de ley, la menor fue conducida a la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreche, de la ciudad de Santa Marta para recibir atención por parte de profesionales.
Según comentaron las autoridades policiales la menor recibió quemaduras en parte de su rostro y torso: “Quemaduras de segundo grado en la parte del tronco anterior y posterior, así como en parte de la oreja y el cuello a esta menor de 12 años de edad”, reveló la Policía.
Sobre más información de infancia y la Costa Caribe: Un alarmante hecho han denunciado en la capital del Atlántico debido a la suspensión de un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF) que dejaría a varios menores en condición de discapacidad sin atención.
SEGUIR LEYENDO: