Santiago Alarcón preocupó a sus seguidores con video de inundaciones en La Calera

El actor mostró como el evento meteorológico afectó gravemente los alrededores de su casa y aseguró que él y su familia están fuera de peligro

Guardar
Santiago Alarcón, actor colombiano, dio
Santiago Alarcón, actor colombiano, dio parte de tranquilidad después de las inundaciones en La Calera. Foto: Instagram @santialarconu

Un grave hecho se presentó el sábado pasado con las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital del país y que afectaron a otros municipios cercanos como La Calera, pues se presentaron derrumbes y desbordamientos de quebradas, que también incidieron en la movilidad sobre el corredor vial en la carrera Séptima en inmediaciones al Cantón Norte.

A través de las redes sociales, Santiago Alarcón compartió un video en el que dejó ver cómo este evento climático pasó justamente al lado de su casa. En las imágenes se observó cómo grandes corrientes de agua descienden del cerro cargados de sedimento y atraviesan su patio.

El actor aseguró que están fuera de peligro junto con su esposa, Chichila Navia, agradeció a sus seguidores el que estuvieran pendientes de su familia y agregó que se llevó “tremendo susto”.

“Gracias a todos por estar tan pendientes de nosotros. Estamos bien, pero el susto fue el HP”, escribió dentro de la publicación el artista colombiano.

La publicación, que fue replicada por el portal de entretenimiento Rechismes, condensó algunos de los comentarios en los que algunos internautas afirmaron que en medio de su comodidad nunca ha presenciado una verdadera inundación y otros por su parte, le enviaron un mensaje de aliento y esperan que este tipo de situaciones no se sigan extendiendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

A continuación, las imágenes del impacto que tuvieron las lluvias en la casa de Santiago Alarcón:

El actor compartió algunas imágenes en las que se ve los arroyos que pasaron por su casa y lo dejaron preocupado

Le puede interesar: Yina Calderón calentó las redes con sensual fotografía en pijama y sin nada de ropa interior

Por cuenta de las fuertes lluvias que cayeron durante el puente festivo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó la calamidad pública y disponer de todo lo necesario para restablecer la movilidad en el corredor vial, así como ayudar a la comunidad que se vio afectada.

Conforme a pronósticos entregados, las lluvias aumentarán en los siguientes días y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales estas precipitaciones irán hasta febrero de 2023.

“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer todo lo necesario. Personalmente, mañana (lunes) a las 6:30 a.m. estaré en la zona verificando todas las labores de prevención y atención de emergencias en el PMU, y a las 7:00 a .m. todos los equipos retomarán su trabajo. Vamos a dejar esta noche un equipo básico aquí en el PMU de La Calera. Estamos trabajando 24/7 en la atención con IDIGER, Bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial”, anunció la alcaldesa.

Esta medida fue tomada durante el último reporte entregado por la alcaldesa, frente al estado de emergencia y las labores que se están llevando en este momento en la vía que conecta Bogotá con el municipio aledaño de La Calera. Además, López resaltó que para las diferentes actividades se puso a disposición, de la comunidad afectada, 180 personas, 29 volquetas, 4 retroescavadoras, 4 pajaritas, 11 mini cargadores y 8 cuadrillas de arbolado.

Estos son los cinco departamentos más afectados

Las autoridades competentes se han reunido para discutir sobre la situación que se está presentando en buena parte del territorio nacional por cuenta de la temporada invernal y, que según los pronósticos se podría extender hasta inicios de 2023.

Es por esto que desde las Sala de Crisis de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se reveló que son cinco los departamentos, que recientemente se han vistos más afectados por el invierno: Cauca, Chocó, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar