Se reportó un hecho de violencia en Bogotá, cuando una menor de dos años, quien llegó a la clínica sin signos vitales, pues según información de su madre, al parecer, habría caido de las escaleras.
Los hechos ocurrieron exactamente en la calle 24 # 13-25, en la posada llamada Bristol, lugar que sirve como paga diario, se alquilan habitaciones a personas y cancelan por día. De acuerdo con las primeras indagaciones indican que la mujer habría golpeado muy fuerte a la menor hasta que la tuvo que traslada al Hospital de la Misericordia, donde llegó sin vida.
“Inicialmente tenemos el reporte de la Hospital de la Misericordia, donde alrededor de las 3:00 del mañana, llega una niña de dos años con su progenitora, y llega sin signos vitales. Estamos investigando si se trata de un tema de maltrato o negligencia”, relató el mayor Diego Fernando Loza Blanco, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Esta situación es materia de investigación, pues se trata de un caso de abuso sexual. La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó y reportó que la madre de la menor, de nacionalidad venezolana, es la principal sospechosa.
Cabe mencionar que, en días pasados otra víctima mortal dejó la temporada de lluvias en el país. En el corregimiento de San Miguel, zona rural de Hatillo de Loba, en Bolívar, un bebé, de tan solo meses de nacido, perdió la vida luego de caer de su cama. El menor terminó en el suelo que, a causa de la ola invernal en Colombia, se encontraba cubierto de agua.
El niño falleció a causa de ahogamiento. Tal y como lo reveló la mamá del menor, ella se encontraba haciendo labores domésticas cuando encontró al niño, en el piso de su vivienda, sin signos de vida.
Inmediatamente después de hallarlo inconsciente, la mujer lo llevó al hospital la Candelaria del municipio de El Banco, para que le ofrecieran atención médica, sin embargo, relata, los profesionales de la salud le confirmaron que el menor ya había muerto.
Para el momento, las autoridades judiciales se encuentra adelantando las labores de inspección respectivas sobre el cadáver. Este caso se suma al de una mujer que, de la misma manera, perdió la vida luego de quedar en medio de las elevadas fuentes de agua que cubrieron a La Calera. Ella se movilizaba en su moto cuando se la llevó la corriente.
Bebé murió por supuesta negligencia en Bogotá: el hospital explicó qué sucedió
La muerte de una bebé de nueve meses por un mal procedimiento tiene consternada a la comunidad de la capital del país. El hecho ocurrió en el Hospital la Misericordia, ubicado en el centro de la ciudad, donde al parecer se le suministró una sobredosis de medicamento a la niña identificada como Saray Sofia Godoy.
La bebé de solo nueve meses de edad ingresó por urgencias al Hospital la Misericordia el pasado 12 de julio, por un cuadro de dermatitis. En medio del tratamiento que se le estaba suministrando para atender su problema de salud, se presentó un mal procedimiento que la llevó a la muerte.
Sobre este lamentable hecho el centro médico se manifestó, asegurando que desde que ocurrió el error los profesionales de la salud hicieron todo lo posible por salvarle la vida; sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente para evitar el deceso.
“Pese a esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo”, informó a través de un comunicado el Hospital la Misericordia y añadió: “lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”.
Además de señalar que se puso a disposición de la menor de edad todos los recursos técnicos y humanos necesarios, el centro médico aseguró que también se está brindando atención psicológica y psiquiátrica a la familia de la bebé, especialmente a su mamá.
SEGUIR LEYENDO: