En Girón, municipio de Santander, hay conmoción luego de que un hombre de 42 años fuera asesinado por su hijastro, un joven de 20 años. Ante las autoridades locales, el responsable se entregó voluntariamente reconociendo haber acabado con la vida de ese hombre porque, según detalló, descubrió que había abusado de su hermana menor.
Los hechos sucedieron en una vivienda familiar ubicada en el barrio de Puerto Madero, cuando padrastro e hijastro departían en la casa y tomaban varias cervezas. Así lo detalló el joven a las autoridades, señalando que en ese momento, en medio de los tragos se desató una pelea entre los dos, la cual terminó con el hombre de 42 años como víctima fatal.
El altercado entre los dos sucedió cuando el joven se enteró de que su padrastro había abusado sexualmente de su hermana menor, lo que generó en él mucha ira. En medio de las agresiones que ambos protegonizaron, el hijastro alcanzó a tomar un arma cortopunzante y con ella atacar al presunto abusador, heridas que le causaron la muerte.
El coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó a los medios locales que la información preliminar por la muerte del hombre y la captura de su hijastro daba cuenta de “un posible abuso sexual por parte del hoy occiso, quien tiene un enfrentamiento con el hijastro. Los hechos se investigan por la Sijín, se encontraban departiendo anteriormente a la riña. Esta persona presentaba un tipo de abuso con la hermana menor, ese hubiera sido el detonante de la pelea”.
Luego de acabar con la vida de su padrastro, el joven de 20 años se entregó a las autoridades, revelando lo que había hecho y argumentando sus motivos. Ante sus declaraciones, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras los hechos son investigados por las autoridades para establecer la veracidad de su testimonio.
La víctima, según señaló la revista Semana, fue identificada como Mario García Rodríguez, quien se había convertido hace un tiempo en el padrastro del joven y de su hermana menor. De hecho, el joven detalló a las autoridades que la riña empezó a eso de las 9:00 de la noche, cuando la familia se disponía a descansar después de haber tomado unos tragos.
A esa hora, el joven descubrió a García Rodríguez intentando abusar de su hermana, lo que desencadenó el enfrentamiento. El hijastro señala que esta no sería la primera vez que su padrastro sometía a la más pequeña de la vivienda a este tipo de abusos.
La herida mortal, según detallaron las autoridades, se dio con un cuchillo que el joven agarró en medio de la pelea y con el que hirió en varias ocasiones a su padrastro. Sin embargo, fue una herida en el pecho la que dejó la vida del presunto abusador en riesgo.
Al verlo herido, el hombre de 42 años alcanzó a ser llevado con vida hasta la Clínica de Girón, pero mientras era atendido por los galenos, perdió la vida. “Estos casos de violencia intrafamiliar hay que reducirlos, las personas deben entender que los problemas no se solucionan con golpes ni con armas. Es necesario poner en práctica la tolerancia y el diálogo para evitar situaciones lamentables como esta”, insistió a la comunidad el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Ante este nuevo caso de intolerancia y violencia intrafamiliar, las autoridades locales señalaron que el 71 % de los homicidios que se han reportado a lo largo del año en el área metropolitana de Bucaramanga corresponden a hechos causados por intolerancia. Además, que recientemente lograron la captura de 46 personas por diferentes delitos, en medio de esos procedimientos se incautaron seis armas de fuego y 214 armas cortopunzantes.
SEGUIR LEYENDO: