James Rodríguez podría tener un compañero colombiano en el Olympiacos de Grecia

El futbolista cafetero se desempeña como delantero y actualmente juega en la liga de Rusia

Guardar
James Rodríguez y Mateo Cassierra
James Rodríguez y Mateo Cassierra podrían compartir equipo en el Olympiacos de Grecia.

Los focos están puestos en el inicio del Mundial Qatar 2022, que tendrá el punta pie inicial este domingo 20 noviembre, cuando el país anfitrión se mida ante su similar de Ecuador en el Al Bayt Stadium desde las 11:00 a. m. hora colombiana.

Sin embargo, los rumores en cuanto a fichajes también empiezan a tejerse, dado que en enero se abrirá la ventana de transferencias en el Viejo Continente como en otras partes del mundo. Por esta razón, los clubes buscarán sacarle provecho al parón inusual en sus ligas debido a la realización del certamen orbital en Medio Oriente.

Uno de las contrataciones más sonoras fue la de James Rodríguez, que regresó al fútbol europeo tras su aventura por Catar, en donde defendió los colores del Al Rayyan, con el que finalizó su vínculo laboral para buscar más rodaje en una liga más competitiva y tras varias opciones en el mercado el colombiano se decantó por la oferta del Olympiacos de Grecia.

El ‘10′ de la selección Colombia ha dejado buenas impresiones en la Superliga griega, que recientemente escogió al ex Real Madrid como el mejor jugador de octubre pasado. Con la camiseta del club más laureado de Grecia, James Rodríguez ha marcado dos goles con igual número de asistencias.

Le puede interesar: Alexander Mejía se mostró dolido por la forma como salió de Atlético Nacional

En las últimas horas, se reveló que James Rodríguez no sería el único colombiano en las filas del Olympiacos de Grecia, ya que desde Rusia aseguran que un delantero cafetero está en el radar de la escuadra Rojiblanca para reforzar su ataque de cara a la segunda parte de la temporada.

De acuerdo con la información de la prensa rusa, el jugador Mateo Cassierra, surgido en cantera del Deportivo Cali, podría dejar las filas del Zenit de San Petersburgo, en el que comparte con el también colombiano Wilmar Barrios, figura del vigente campeón del balompié de ese país.

Mateo Cassierra de 25 años, podría finalizar su contrato con el Zenit y buscar nuevos horizontes, dado que podría acogerse a las normativas de la FIFA que establece que los jugadores que militan el fútbol de Rusia podrán dar por terminado sus vínculos contractuales debido al conflicto armado que se vive entre dicha nación con Ucrania desde el pasado 24 febrero.

Por todas las competiciones con la camiseta del Zenit, Mateo Cassierra ha disputado 19 encuentros en los que ha podido marcar tres tantos con cuatro asistencias. Su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta los registros que tuvo en el FK Sochi en la temporada anterior, en la que se reportó en la red contraría con 14 dianas.

Sin embargo, no solo el Olympiacos está tras los goles de Mateo Cassiera, ya que también hay escuadras de Bélgica y Portugal que pretenden los servicios del goleador colombiano que ha vestido las camisetas de seis equipos a lo largo de su carrera.

En 13 jornadas del campeonato heleno, el Olympiacos marcha en cuarta posición con 25 puntos a 12 de su archirrival, el Panathinaikos. En su última salida, la escuadra de James igualó sin goles como local ante el AEK Atenas, que ocupa la segunda casilla con 29 unidades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar