El mediocampista de la selección Colombia y de Olympiacos James Rodríguez está de luto luego de la confirmación de la muerte de su padrastro, impulsor y mentor deportivo, Juan Carlos Restrepo.
Restrepo fue recordado públicamente como el encargado de apoyar la carrera profesional de Rodríguez Rubio, desde sus divisiones inferiores en el balompié tolimense, hasta su debut en la segunda división de la Dimayor con Envigado FC.
James encontró el respaldo del para entonces pareja de su madre, Pilar Rubio. Restrepo fue el padre de Juana Valentina, hermanastra del futbolista cucuteño y vio en el talentoso ‘10′ de Olympiacos una oportunidad de impulsar el talento heredado por su padre biológico, Wilson Rodríguez.
Restrepo llevaba a James a los entrenamientos en las mejores escuelas marcando así el camino para el desempeño profesional del jugador desde que ingresó a la Academia Tolimense, con cuyo equipo quedó campeón del Torneo Pony Fútbol en Medellín.
Tanto James como su hermanastra, Juana Valentina, se hicieron cargo de los costos médicos para cuidar de la salud de Juan Carlos Restrepo y hasta el momento el jugador sigue firme dentro de la convocatoria de Néstor Gabriel Lorenzo para enfrentar a la selección paraguaya con Colombia el próximo sábado 19 de noviembre a las 8:00 p. m. en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Estados Unidos).
Lamentablemente para James, este vuelve a ser un fin de año doloroso, teniendo en cuenta que en noviembre de 2021 falleció Rosa Miriam Gómez, abuela materna del futbolista de la selección nacional, que también lo acompañó en sus inicios formativos llevándolo a los entrenamientos con el técnico Jorge Luis Bernal en la escuela de fútbol Cooperamos Tolima. Los duelos se Rodríguez Rubio se cruzaron con una convocatoria suya en el seleccionado tricolor.
En contexto: Luto para James Rodríguez: su abuela materna falleció este 13 de noviembre
De momento es desconocido si el volante y figura de la superliga griega abandonará la concentración de la selección Colombia en Estados Unidos para viajar a acompañar a su familia.
Óscar Iván Castaño, familiar de Juan Carlos Restrepo, habló en los micrófonos de la emisora Blu Radio en el programa Blog Deportivo para confirmar que James y Juana estaban a cargo de la salud de su ser querido, pero que médicamente fue imposible mantenerlo con vida en un centró médico de Ibagué:
Hace ocho días James había hablado con Valentina, con la hija de Juan Carlos y hermana de James y se habían hecho cargo de todos los gastos médicos que se necesitarán para la salud de Juan Carlos, pero el día de hoy perdió la batalla en Ibagué
Además de ser parte fundamental de la vida de James Rodríguez, Restrepo tuvo puesta su visión empresarial adquiriendo al club Real Sincelejo en 2015, cuando pidió dar de baja las resoluciones de 2016 con las que el otrora Coldeportes y hoy Ministerio del Deporte había sembrado dudas sobre el aval o no en cuanto al reconocimiento deportivo del club sucreño.
Al parecer, el equipo del padrastro de James había sido vendido ilegalmente en 2004 por el entonces expresidente del club, Édgar Rafael Paternina.
Los supuestos compradores de Real Sincelejo fueron unos empresarios de Pereira, que lo rebautizaron como ‘Deportivo Pereira S.A.’ y posteriormente, como ‘Club Deportivo Depor Fútbol Club S.A.’, con sede en Cali, que hoy juega en la segunda división bajo el nombre de Atlético FC Cali.
Luego de que ante la justicia lograran demostrar la venta fraudulenta del equipo a Édgar Paternina, él mismo fue condenado por el delito de estafa por parte del Tribunal Superior de Sincelejo, que además ordenó tumbar todos los actos jurídicos generados por esta venta en 2015, dado el fraude en cuestión.
SEGUIR LEYENDO: