Un lamentable hecho de intolerancia fue reportado en el pacífico colombiano, se trata de un acto discriminatorio por parte de un hotel de Buenaventura contra una influencer trans por su condición sexual. La reconocida creadora de contenido digital del Valle del Cauca Barbie Kimora, indicó que se alojó junto a una amiga dos noches en un hotel del puerto, pero cuando iban a continuar con su alojamiento la administradora del lugar les indicó que no podían seguir allí.
La influencer y emprendedora Barbie Kimora, señaló que la administradora del lugar indicó que las habían dejado hospedarse por un error de los empleados.
“Yo andaba con una amiga con la que siempre mantengo; inicialmente nos dijeron que nos iban a reservar la habitación, entonces fuimos a retirar la plata del cajero, al volver nos dejaron paradas en la recepción un buen tiempo. Después de un rato nos dijeron que iban a hablar con nosotras y ahí fue que la administradora nos dijo que no nos podíamos quedar porque no estábamos permitidas en el hotel. Nos aseguró que nos habían dejado la habitación porque había nuevo personal y que ellos no sabían dicha instrucción” comentó la influencer al medio Semana.
Barbie Kimora, mencionó que no les dieron razón valida para haberlas echado del lugar donde se habían estado hospedando cada una por cuarenta mil pesos.
“La recepcionista nos hizo esperar casi media hora en la entrada del hotel, alegando que al parecer el gerente nos tenía que decir algo. Minutos después, el supuesto encargado nos dijo simplemente que no podíamos quedarnos más en el hotel por nuestra condición, y que lo único que debíamos hacer era recoger nuestras pertenencias que estaban en la habitación que pagamos la noche anterior” puntualizó la generadora de contenido digital en esta oportunidad para los micrófonos de Blue Radio.
Por último concluyó la influencer vallecaucana, la necesidad de eliminar paradigmas y de discriminar a las personas, recordando que esto afecta gravemente la libertad y los derechos humanos.
“No entiendo cómo en pleno siglo XXI hayan personas que no tienen la capacidad de entender que todos somos iguales. Es triste que además, gente que administre sitios con alto flujo de personas como hoteles y restaurantes continúen con actitudes reprochables en medio de una lucha que llevamos buscando durante varios años en la ciudad”.
Sobre más información de discriminación: Luego de que un joven denunciaria a través de sus redes sociales que fue brutalmente golpeado en una fiesta de Halloween por personal de la popular discoteca bogotana, Theatron, el bar se pronunció en sus redes sociales asegurando que adelantan una investigación para esclarecer los hechos, a la vez que reiteraron que en el establecimiento no se toleran “los actos de homofobia”.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el establecimiento informó que, tras conocer la presunta agresión por parte de algunos de sus trabajadores contra Kundaly Gómez -el joven denunciante-, comenzaron “una indagación interna” para esclarecer lo sucedido.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, en aras de una pronta resolución del conflicto, hemos establecido una comunicación directa con la persona afectada, con el firme propósito de aclarar los hechos y dado el caso encontrar responsabilidades que nos permitan garantizar la no repetición”, señaló la discoteca bogotana.
A renglón seguido, Theatron subrayó que “al interior de nuestra organización no toleramos los actos de homofobia, ni la agresión física ni verbal por parte de nuestros colaboradores”.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA