Extranjero fue asesinado en Medellín cuando cumplía cita de Tinder: su familia pide justicia

Amy Nguyen, hermana de la víctima, declaró que los responsables del crimen “eligieron el dinero y la codicia”

Guardar

Nuevo

Archivo
Archivo

La familia de Paul Nguyen, el extranjero asesinado en Medellín, al parecer cuando se fue a encontrar con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Tinder, pidió a las autoridades colombianas que encuentren a los responsables lo antes posible para que se haga justicia.

El joven tenía 27 años, tenía nacionalidad estadounidense y vietnamita y vivía en California, donde había finalizado sus estudios universitarios recientemente. Llegó a Medellín el pasado 6 de noviembre en compañía de un amigo.

Cuando conoció a la mujer a través del aplicativo decidió salir a encontrarse con ella en un restaurante de la ciudad, pero la mujer le propuso mejor tener la cita en la zona rosa de la 70 en Laureles. Sus amigos no supieron nada más de él, hasta que apareció su cadáver sin documentos ni pertenencias tirado al lado de un basurero en el sector de El Cucaracho en Robledo. Tenía signos de una aparente sobredosis de escopolamina.

La hermana de la víctima, Amy Nguyen, sostuvo que “estas personas eligieron el dinero y la codicia”, a través de la página Gofunme, donde aspiraba recoger 15.000 dólares para la investigación y ya lleva más de 35.000. Agregó que era la primera vez que su hermano viajaba a Medellín.

Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves, horas antes de que su cuerpo fuera encontrado. “Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas”, contó su hermana en un canal de televisión.

El cuerpo de Paul fue trasladado a Medicina Legal, a donde llegó como un ‘NN’, pero luego su amigo lo identificó y ahora espera adelantar los trámites de repatriación lo más pronto posible para poderlo enterrar en una funeraria de California. Mientras tanto, la Policía adelanta las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de la muerte del extranjero.

Cabe mencionar que hay una pista muy importante: la mujer con la que se fue a encontrar Paul, fue registrada en una fotografía que el hombre publicó en sus redes sociales. Todavía no hay arrestos por la muerte del joven, que era muy querido por su comunidad en Estados Unidos y trabajaba como contratista.

Con este caso, ya van 25 extranjeros muertos en la capital antioqueña en extrañas circunstancias en lo que va corrido del 2022, algo que tiene alarmadas a las autoridades.

Justamente la semana pasada, el cuerpo de un ciudadano estadounidense llamado Nicolas Vicent Flattes, que tenía 56 años, fue encontrado en una residencia en el barrio Belén. Según dijeron las autoridades, los vecinos se alertaron porque el hombre llevaba varios días sin responder a sus llamados, y no fue hasta que un fuerte olor empezó a emanar del apartamento, que una mujer decidió entrar y lo encontró tendido en el suelo y llamó inmediatamente a la Policía.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta el inmueble, que el norteamericano había alquilado desde el pasado 22 de septiembre, y corroboró su muerte. No se encontraron signos de violencia, por lo cual se descartó de momento un homicidio. No obstante, su cuerpo ya está en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de su muerte.

Lo que se sabe de Nicolas Vicent Flattes es que era de Springfield, Massachusetts. Ya había estado en Medellín antes, de hecho, la de este año era su tercera visita; estuvo en la capital en 2018 y 2021 también. En sus redes sociales dice que era amante del atletismo y un viajero frecuente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo