Con el conteo regresivo para que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inicie, los clubes europeos aprovechan el parón de sus respectivas competencias para cumplir con sus planes y agendas internacionales. Aquellas escuadras que buscan implementar proyectos deportivos fuera de sus países de origen, continúan en sus viajes y recientemente el turno fue para Colombia, uno de los países prospecto más prometedores para el club español el F.C. Barcelona.
En suelo Cafetero se presentó el presidente de la institución, Joan Laporta, quien de parte de la fundación del club en compañía con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visitó a niños y niñas víctimas del conflicto armado nacional. Si bien la mayoría de su visita fue con un objetivo social, cuando llegó el momento de las declaraciones fue imposible evitar el aspecto del fútbol profesional, mismo que Laporta reconoció ser bastante bueno.
A la máxima cabeza del cuadro catalán se le preguntó sobre los rumores que en algún punto del año corrieron sobre un presunto interés del equipo de fichar a Luis Díaz, a lo que con certeza y severidad Joan confirmó que si estuvieron interesados en hacerlo e incluso tuvieron movimientos con su representante para hacerlo, pero debido al avance temprano que tuvo el Liverpool, no consiguieron concretar el traspaso:
“Reconozco que en el pasado cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero ellos ya tenían la conversación avanzada”
Para profundizar en su respuesta, el dirigente afirmó que para el momento que Díaz explotó en el Porto, su gestión como presidente recién acababa de comenzar reemplazando al entonces presidente Josep María Bartomeu y, por lo tanto, no lograron construir una estrategia de fichaje efectiva y temprana. Aparte de ello, durante ese mismo tiempo, se hizo público uno de los más grandes desfalcos económicos en la historia del equipo, por lo que la compra de la ficha del Guajiro se complicó hasta tornarse imposible:
“En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, no obstante, estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool fue el primero, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a a ellos y no puedo hablar mas de esto”
Te puede interesar: Presidente del Barcelona tiene como objetivo fichar a Linda Caicedo
Si bien su transferencia al equipo español no se pudo firmar durante ese primer intento, el interés podría seguir vivo para un futuro. El proyecto deportivo del Barcelona todavía sigue en construcción y un jugador con las características de Díaz podría sentarle muy bien al perfil de ellos.
Dada la situación o la posibilidad de que algún día Díaz llegue al equipo, se convertiría en el cuarto colombiano en jugar en el Barcelona. El primero fue Lauro Mosquera, luego le siguió el defensor central Yerry Mina y finalmente fue también el zaguero Jeison Murillo quien defendió por corto tiempo los colores de la institución Culé.
No obstante, en el futuro inmediato, el club está pensando en forjar una nueva generación de futbolistas de alto rendimiento en la rama femenina y la recién subcampeona del mundo, la extremo Linda Caicedo es una de las jugadoras con mejor perfil para arribar en tierras ibéricas, así lo confirmó Laporta y prontamente se podría hacer realidad el traspaso.
SEGUIR LEYENDO: