La realidad de los futbolistas colombianos en Estados Unidos parece reflejarles un mundo diferente. Mientras que Eddie Segura, Jesús Murillo y Cristian Arango siguen celebrando el campeonato de la Major League Soccer con Los Ángeles Football Club, algunos se han visto obligados a ponerle punto final a su carrera en el país norteamericano y tomar sus maletas para buscar un nuevo destino.
Este es el caso del delantero Carlos Darwin Quintero, quien tuvo que despedirse del Houston Dynamo por decisión propia del club. En un comunicado publicado en su página web oficial, el club estadounidense afirmó que decidió cortar el vínculo laboral con el colombiano y 8 jugadores más para dejar puestos abiertos para el futuro proyecto deportivo del club:
“Houston Dynamo FC rechazó las opciones de contrato del delantero Darwin Quintero, el mediocampista Memo Rodríguez y el defensor Zeca, anunció hoy el Club. En total, el Dynamo rechazó ocho opciones de contrato después de la temporada 2022 e ingresa a la temporada baja con 11 lugares abiertos en la lista, incluidos ocho lugares en la lista senior.”
Darwin llegó al Dynamo Houston proveniente del Minnesota United en 2019 y desde ese entonces participó en un total de 74 partidos, anotó 18 goles y firmó 14 asistencias, estadísticas suficientes para ganarse el cariño y el amor de la afición que grito al unísono cada uno de sus goles.
No obstante, la despedida del ariete fue de todo menos fría. En las redes sociales del club le dedicaron una publicación al futbolista y en el comunicado que lanzó el equipo, el gerente general de la institución, Pat Onstad, le dirigió varias palabras a los jugadores que no consiguieron en la plantilla:
“No es fácil despedirse de jugadores como Darwin, Memo y Zeca, quienes hicieron importantes aportes en la cancha, en el vestuario y en la comunidad. Sin embargo, estamos moviendo al club en una dirección diferente esta temporada baja y sentimos que estas decisiones fueron en el mejor interés de los jugadores y del Houston Dynamo FC... Queremos agradecerles a ellos por su servicio al club y a la ciudad de Houston, y les deseamos lo mejor”
Te puede interesar: La Federación Colombiana de Fútbol salió impune del escándalo de la reventa de boletas, aseguró exsuperintendente de Industria y Comercio
La razón principal del equipo de no renovar a Carlos es principalmente por su edad, las directivas del Dynamo están buscando darle inicio a una nueva etapa deportiva a la institución y el artillero de 35 años de edad ya cumplió con su objetivo en el club.
A pesar de haber sumado buenas estadísticas individuales en Estados Unidos, a menos que otro equipo esté interesado en contratarlo, Quintero cerrará su paso en suelo norteamericano sin haber conseguido algún título y ahora es el momento de comenzar a tomar decisiones sobre su futuro profesional.
De esta manera, el Dynamo quedó con tan solo un colombiano en su plantilla, el extremo de 20 años Nelson Quiñones, quien arribó al cuadro de Houston el pasado julio a modo de préstamo proveniente del Once Caldas. El oriundo de Tumaco arribó al club en medio de la temporada y disputó 8 partidos de la MLS donde acumuló 113 minutos de juego y donde no inició como titular en ninguno de ellos.
SEGUIR LEYENDO: