Sorprendida quedó la comunidad de seguidores de la agrupación musical Ventino, luego de que Olga Lucía Vives, una de sus integrantes, revelara que ha sido víctima de acoso y por ello teme a salir de su casa.
De acuerdo con el relato que la cantante samaria compartió por medio de redes sociales, conoció a su victimario en un centro médico de Bogotá en donde se agendó para practicarse una ecografía.
“El otro día fui a una clínica a hacerme una ecografía de las que te meten el coso por debajo, no de las que son por encima, y un enfermero aprovechó la posición de poder, entró al sistema, cogió mi número y me empezó a escribir desde su WhatsApp personal”, comentó la joven, recordada también por ser la voz de Maribel Madrigal en la película ‘Encanto’.
Posteriormente, Olga Lucía Vives mencionó que esta persona se aprovechó de su posición y de que tuvo acceso a sus datos personales. Sin embargo, mayor acoso sintió cuando se lo encontró en el lugar y este le habló en un tono poco profesional.
Le podría interesar: “No existe una fórmula para hacer un hit”, las chicas de Ventino vuelven, tres años después de su última grabación, y anuncian sorpresas
Además, la vocalista de Ventino asegura que el hombre le pidió una fotografía, y aunque esto resulta en algo normal si se tiene en cuenta que se trata de una figura pública, lo extraño del caso es que la quería llevar a una parte donde no hubieran cámaras de seguridad.
“Me sentí horrible. Me tocó llamar a mi mamá a que me acompañara a la ecografía porque yo no quería tener a ese señor en el cuarto o pensar que el doctor le iba a pedir ayuda y estaba muerta del susto (...) Es muy incómodo ser mujer y tener ese miedo todo el tiempo”, agregó.
Por último, la prima segunda de Carlos Vives aseveró que esta no es la única vez en la cual ha sentido temor por una situación similar, ya que en días pasados fue víctima de acoso callejero.
“Estaba caminando por la calle, sola, venía de mi casa, cuando un hombre me para y me dice: ‘Oye, ¿tú vives por acá?’ (…) Ese coqueteo que uno sabe que es incómodo, que tú tienes miedo de que esa persona se te acerque un poquito más de la cuenta y te haga algo malo. No hagan eso”, concluyó.
Le puede interesar: Ocho de cada 10 mujeres han sufrido de acoso sexual en Bogotá asegura la Veeduría Distrital
Es clave recordar que estos hechos pueden ser informados y denunciados en la Línea 123 o en la Línea Púrpura 018000112137, en las que se dispondrá un equipo conformado por trabajadoras sociales, abogadas, enfermeras y psicólogas las 24 horas, quienes las orientaran sobre derechos, rutas de atención y protección integral.
“A través de la Ruta de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencias se brinda orientación y atención interinstitucional e interdisciplinaria con enfoque de género a las mujeres víctimas de violencias que acuden a los servicios de las Casas de Justicia con el fin de contribuir a la eliminación de barreras de acceso a la justicia”, añadió la entidad Distrital de Seguridad sobre la violencia y acoso contra la mujer.
SEGUIR LEYENDO