Asesinaron a un joven en un paradero del SiTP, en Bogotá, por no dejarse robar

El joven, identificado como Néstor José Babilonia, estaba esperando el bus cuando un hombre se le acercó y lo amenazó para quitarle sus cosas; como opuso resistencia, fue apuñalado varias veces en el pecho

Guardar
Señales verticales de los paraderos zonales del SITP. (Foto Secretaria de Seguridad)
Señales verticales de los paraderos zonales del SITP. (Foto Secretaria de Seguridad)

En la madrugada del miércoles 16 de noviembre, un joven identificado como Néstor José Babilonia fue asesinado por un atracador en un paradero del SITP, ubicado en una de las esquinas del Jardín Botánico de Bogotá, de acuerdo a la información obtenida por la emisora Blu Radio.

De acuerdo a las primeras versiones, Babilonia estaba esperando el transporte para dirigirse a su casa en el barrio Las Ferias, luego de haber estado jugando billar con un amigo, cuando un hombre se acercó a él y lo amenazó para que le entregara todas sus pertenencias. Como el joven opuso resistencia, empezó una riña que terminó con Babilonia tendido en el suelo, con graves heridas a la altura del pecho tras haber recibido varias puñaladas. Luego fue trasladado a la Clínica Colombia, pero llegó sin signos vitales.

Reportan homicidio de un extranjero en Bogotá

Un extraño homicidio que ocurrió en la localidad de Chapinero en Bogotá tiene consternadas a las autoridades nacionales e internacionales. Se trata del homicidio de un ciudadano de Costa Rica que fue ultimado con disparos cuando se encontraba comiendo un perro caliente en un local de comidas del sector.

Identificado como Roy Gerardo Monge de 28 años fue visto por última vez en la Zona T el 11 de noviembre, el costarricense que tenía un vuelo el 12 de noviembre no pudo asistir debido a un trágico hecho que es un misterio. Las autoridades indicaron que lo encontraron en inmediaciones de la iglesia de Lourdes con varios impactos de bala.

En la localidad de Chapinero una persona salió a comprar un alimento, fue abordado por un sujeto que le propinó unos disparos y desafortunadamente esa persona falleció en el sitio. Esa persona estaba alojada en un hotel en Chapinero, y estamos llevando unos elementos para avanzar en la investigación”, señaló el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Coronel Carlos Benítez.

Una de las versiones preliminares que se manejaron fue que presuntamente el homicidio se habría dado en medio de un atraco, pero al verificar que tenía Monge todas sus pertenencias y objetos de valor fue descartada esta hipótesis. Otra de las versiones que se manejan es un presunto dispute de cuentas que le habría costado la vida al ‘Tico’.

Esta es una de las hipótesis que estamos manejando, no fue por atracarlo, tenía todas sus pertenencias y por esos estamos verificando esa hipótesis que es la que más se nos ajusta (...) Estamos esperando recopilar mayor información que nos permita esclarecer el caso”, comentó el Coronel Benítez.

Desde la Cancillería se indicó que se adelantan investigaciones que permitan darle una versión clara y concisa de lo ocurrido a Arlyn Maritza Oviedo madre del fallecido Roy Gerardo Monge. “La mañana de hoy (martes 15), el cónsul general en Bogotá atiende a la madre del señor, le brinda acompañamiento ante las autoridades y le asiste para recopilar la información que le es solicitada por las autoridades colombianas”, indicó la oficina de prensa.

Familia de extranjero asesinado en Medellín clama justicia

La familia de Paul Nguyen, el extranjero asesinado en Medellín, al parecer cuando se fue a encontrar con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Tinder, pidió a las autoridades colombianas que encuentren a los responsables lo antes posible para que se haga justicia.

El joven tenía 27 años, era de nacionalidad estadounidense y vietnamita y vivía en California, donde había finalizado sus estudios universitarios recientemente. Llegó a Medellín el pasado 6 de noviembre en compañía de un amigo.

Cuando conoció a la mujer a través del aplicativo decidió salir a encontrarse con ella en un restaurante de la ciudad, pero la mujer le propuso mejor tener la cita en la zona rosa de la 70 en Laureles. Sus amigos no supieron nada más de él, hasta que apareció su cadáver sin documentos ni pertenencias tirado al lado de un basurero en el sector de El Cucaracho en Robledo. Tenía signos de una aparente sobredosis de escopolamina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar