Desde que el senador Roy Barreras fue diagnosticado con adenocarcinoma en el colon, su nombre no ha dejado de sonar en la opinión pública. En las últimas horas le fue visto en el Valle del Cauca y, pese a su enfermedad, sorprendió a sus seguidores demostrando sus ‘pasos prohibidos’ de salsa.
En Twitter no ha dejado de viralizarse la escena en la que el presidente del Congreso de la República baila con una joven bailarina, en un restaurante de Buga, mientras los comensales los aplauden y los ovacionan. Barreras tiene una camisa amarilla y su pareja de baile un vestido típico de uno de los ritmos autóctonos del país.
Sin embargo, el congresista del Pacto Histórico solo publicó un corto fragmento de la canción de salsa que bailó con la mujer pero fue suficiente para que en redes sociales no se dejara de hablar del momento.
“Salsa y control, le deseamos lo mejor Doctor, que pronto se sienta mejor, para que siga su lucha, con todo el corazón”; “Ahora sí están viviendo sabroso éstos politiqueros”; “Pa’lante senador Barrera llegó el CAMBIO”; “Se vale la alegría y gozar la vida pero estamos cansados de la parentela en puestos públicos!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
En el trino, Barreras dio detalles de su paso por su natal departamento y celebró que, en medio de la temporada invernal que azota no solo a ese sector sino a Colombia entera, saliera el sol, que le permitió demostrar sus dotes para bailar junto a una de sus paisanas.
“Regresando de Buga,al fin un dia soleado que alivia un poco las inundaciones de mi Valle del Cauca. Paramos en La Tinaja un Restaurante de carretera típico Vallecaucano donde se almuerza bailando salsa! EN LA VIDA TAMBIÉN SE VALE LA ALEGRÍA!!”, señaló Roy Barreras en su perfil de Twitter.
En su paso por suelo vallecaucano, Barreras también visitó la Basílica Menor del Señor de los Milagros, en Buga, y aseguró que pedía su intervención para mejorar su salud, afectada por un raro tipo de cáncer que está siendo tratado en la Fundación Santa Fe, en la capital de país. “Mi madrecita embarazada hace 58 años vino a Buga a encomendarme al Señor de los Milagros. Desde entonces venimos con frecuencia a dar gracias por la vida. ¡Quedo en manos de mi Negrito milagroso!”, manifestó Barreras en su cuenta de Twitter.
Su visita a su departamento natal no ha sido lo único por lo que ha sido tendencia. Esto se conoce luego de que, el pasado fin de semana, Barreras reveló que renunciará al Congreso y, al unísono, a su vida política. Su decisión tiene que ver con el avance del cáncer que le fue diagnosticado hace unas semanas y de sacar adelante varias de las iniciativas del Gobierno nacional en el Congreso.
“Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado. Si Dios quiere y me va bien, espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año”, reveló Barreras en diálogo con la revista Semana.
Además, aseguró que luego de dimitir del legislativo colombiano, se retiraría de la vida política. Barreras es uno de los congresistas y políticos más experimentados en Colombia: ha trasegado en varios de los frentes políticos del país como el uribismo, el santismo y ahora aterrizó en el petrismo. De hecho, actualmente es el principal aliado del presidente Gustavo Petro en el Capitolio Nacional.
“Terminada la presidencia del Congreso, dependiendo de las condiciones de salud, esperaré a retirarme de la actividad política”, contó Barreras al citado medio. Además, dijo que cuando pueda renunciar a su vida política vendrá lo que llamó un “relevo generacional” que se encargará del modelo político colombiano.
El también médico, oriundo de Cali, reveló que ya cumplió su ciclo en las diferentes corporaciones públicas del país. Sin embargo, pese a que se alejará del parlamento, aseguró que seguirá trabajando de la mano del presidente Petro para sacar adelante el plan de Gobierno que ideó el jefe de Estado.
SEGUIR LEYENDO: