Quién era el ciudadano costarricense que fue asesinado en plena vía pública de Bogotá

El ingenierio de 28 años fue visto por última vez en un bar de la Zona T antes de que las autoridades hallaran el cuerpo del joven, que habría sido asesinado desde una moto, al parecer para asaltarlo

Guardar
Imagen de Roy Monge, el
Imagen de Roy Monge, el ciudadano costarricense que fue asesinado en Bogotá. Foto: archivo particular

Un ingeniero en informática costarricense fue hallado muerto este fin de semana en una calle de Bogotá. El joven de 28 años había sido reportado como desaparecido el pasado viernes 11 de noviembre. De acuerdo con su familia, el último lugar donde fue visto fue la zona T.

El joven, identificado como Roy Monge Oviedo, había llegado a Colombia desde el pasado mes de septiembre por cuestiones laborales. Desde el 8 de noviembre, el costarricense se encontraba en Bogotá departiendo con algunas amistades y, según contó su hermana Verónica Monge al medio Teletica, el sábado 12 viajaría a la ciudad de Cali (Valle del Cauca), pero nunca se presentó en el aeropuerto.

Al no haber tomado su vuelo con rumbo a la capital vallecaucana y no contactarse con sus familiares, sus seres queridos reportaron su desaparición. No sería hasta la tarde del lunes, que las autoridades les informarían que el joven había sido asesinado en la madrugada del sábado 12 de noviembre.

“Me dieron la peor noticia que he recibido en mi vida. Está muerto. Lo mataron desde el sábado en plena vía pública”, informó Verónica Monge, la hermana de Roy al medio costarricense Teletica.

También puede leer: Emergencia en La Calera: mientras avanza la búsqueda de la persona desaparecida, Claudia López anuncia que la vía continuará cerrada

Lo que se sabe del homicidio Roy Monge

De acuerdo con la hermana de la víctima, el joven de 28 años había salido a departir con sus amigos en la noche del viernes en un bar ubicado en la denominada ‘Zona T’ de Bogotá. Según contó la familiar al medio costarricense, sobre la 1:30 de la mañana los amigos de Roy decidieron irse del establecimiento pero él se quedó.

Luego de que las autoridades confirmaran el homicidio del costarricense, sus familiares se contactaron con el dueño del bar donde fue visto por última vez. En diálogo con Teletica, su hermana relató que el propietario del establecimiento, al revisar las cámaras de seguridad, encontró que el joven fue captado saliendo del bar, sin compañía, a las 4:00 de la mañana del sábado. Ese sería el último registro que se tendría de él con vida.

Una agente de policía de Bogotá nos llamó y nos dijo que el cuerpo de mi hermano lo encontraron a la par de un puesto de perros, a dos cuadras del bar donde estaba. Al parecer, le dispararon desde una motocicleta y le quitaron la billetera”, contó Verónica Monge al medio costarricense.

Tras conocerse el caso, el informativo intentó contactarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano para conocer que más sobre el homicidio del joven y cómo se hará el proceso de repatriación de su cuerpo, no obstante, el medio no obtuvo ninguna respuesta.

También puede leer: Roy Barreras le responde a María Fernanda Cabal: “No somos tan imbéciles, ganó el cambio”

Al respecto, la hermana de la víctima comentó a Teletica: Con Cancillería no hemos hablado nada, en la mañana fuimos y el guarda nos dijo que no había nadie porque estaban en teletrabajo, entonces nos dio un número para llamar. Ahora, más tarde, volvimos y nos dijeron que alguien del Consulado va a llegar a hablar con mi mamá, para ver qué va a pasar con el traslado”.

Por ahora, los familiares de Roy Monge Oviedo buscan reunir el dinero que deben pagar para poder repatriar el cuerpo del joven a suelo costarricense, debido al alto costo del proceso. Hasta el momento, las autoridades colombianas no se han pronunciado respecto al caso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar