James Rodríguez empieza a gozar de buenos comentarios y de mejores calificaciones en su juego luego de su paso al Olympiacos de Grecia y de sus dos partidos amistosos disputados con la Selección Colombia ante Guatemala y México. Esto ha hecho que el equipo europeo le tenga confianza al colombiano de cara a los objetivos que se vienen por lo que buscarán renovarlo por una temporada más a la que ya se había estipulado en un principio.
El mediocampista cafetero ha logrado convencer a los directivos del equipo griego y a su técnico de su calidad deportiva, la cual estuvo en duda, y llegó en duda, en su paso por el equipo cataría, Al Rayyan en donde no logró conectarse del todo con la escuadra saliendo en malos términos, prácticamente.
El colombiano solo jugó a lo mucho un partido entre marzo y agosto de este año aquejado por una lesión que lo tuvo esos 6 meses por fuera de las canchas. Esto, aunque medicamente corroborado, fue también ampliamente criticado por parte de la prensa catarí, la cual aseguró: “Lamentablemente, en lugar de diligencia y participación jugando, se dedicó a reclamar lesiones una y otra vez, y también a salir por las redes sociales y presentarse a los clubes, escapando de los partidos y entrenamientos, y fabricando argumentos y falsas ilusiones para no participar en los partidos”, dijeron en su momento cuando estaba a pocos días de salir rumbo a Olympiacos.
Le puede interesar: Soberanía energética y recobro avanzado: las claves de la explotación de petróleo y gas en el Plan Nacional de Desarrollo
Rodríguez se ha visto más cómodo en el equipo dirigido por el español Michel González, pues allí ha conseguido ser clave en algunos partidos aportando con gol e importantes asistencias, además de una dinámica diferente al equipo, lo que ha hecho que se vuelva a sentir en buen nivel.
Ante eso el equipo griego espera poder contar con el colombiano una temporada más de lo que se había pactado en un comienzo, pues como su fichaje con el equipo fue en los últimos días de mercado, solo le ofrecieron contrato hasta junio de 2023, pero ahora querrían que se quedara al menos hasta el 2024 según se dio a conocer a través del diario La Luz.
Los directivos del equipo se habrían puesto en contacto con el representante del jugador colombiano con la intención de prolongar su estadía en la escuadra, pues para nadie es un secreto que James estaría interesado en irse a un club más grande en Europa para retomar su gran carrera deportiva como estrella mundial luego de que pasara por equipos como el Real Madrid, Everton y el Bayern Munich, por lo que incluso en enero tendría posibilidades de salir hacia otro equipo si se da la oportunidad.
Puede leer: Habrá cambios en el etiquetado de los alimentos ultraprocesados por orden de un tribunal de Cundinamarca
Aún no se sabe cuál será la decisión del cafetero con relación a su futuro y se estará lo suficientemente acomodado en el equipo para quedarse por las dos temporadas que pretenden desde las directivas. James viene de anotar un gol que finalmente fue anulado por el juez en el partido ante AEK con el que quedaron empatados a cero, sin embargo, su conexión con sus compañeros es evidente por la forma en que cooperan en la cancha.
SEGUIR LEYENDO: