Liverpool ya quiere que el colombiano Luis Díaz vuelva de su lesión para unirse a los entrenamientos con sus compañeros, pues aunque el fútbol en el mundo se detiene, paradójicamente por el Copa Mundo de fútbol que se disputará desde el próximo 20 de noviembre, los clubes se concentran en cada uno de los partidos que vendrán después del torneo en Qatar 2022.
‘Lucho’ completa poco más de un mes desde que tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido contra el Arsenal debido a un fuerte golpe que recibió. De allí saldría cojeando y generando preocupación en el banco de los ‘Reds’ quienes enviaron a Firminho como reemplazo del cafetero en el partido.
El parte médico indicaría que por el fuerte golpe que recibió Díaz los ligamentos se vieron afectados, sin embargo, no siendo la solución a esto una cirugía, lo cual habría sido más complicada y larga la recuperación. El colombiano para poder estar en su mejor nivel ha regresado a Colombia para estar más cerca de su familia y de paso hacer algunas sesiones de recuperación en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con la autorización del Liverpool.
Puede leer: Desde la cárcel del Buen Pastor, reclusas apoyan la reforma a la Justicia liderada por el Gobierno
En busca de que la plantilla esté lista para mediados de diciembre, el equipo inglés ha querido meterle un poco el acelerador a la recuperación del colombiano según dieron a conocer desde Liverpool Echo: “Luis Díaz ha comenzado a correr después de más de un mes de baja por un problema en la rodilla y presionará para que se involucre”, aseguraron.
Esto entra en concordancia con las palabras emitidas por el técnico del equipo, Jürgen Klopp sobre el colombiano, pues ya había dicho que Díaz estaba corriendo y se le veía bien: “Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien”, había dicho.
Le puede interesar: Rigoberto Urán pasará a ser gregario de Richard Carapaz en el EF Education EasyPost para el 2023
Diaz es uno de los más interesados en regresar y por eso ha guardado especial cuidado en todo su proceso de rehabilitación física. Todo estaría en caminado a que el colombiano pueda estar con el equipo en Dubái durante dos semanas en la que se estarán entrenando para enfrentar dos encuentros amistosos, el primero de ellos será contra el equipo francés Olympique de Lyon el día 11 de diciembre y día 16 será contra el AC Milán, actual campeón de la Seria A de Italia.
En tierras árabes estarán por dos semanas aprovechando el calor del lugar para prepararse pensando en lo que se viene principalmente en el primer partido después de terminado el Mundial contra el Manchester City de Pep Guardiola en la Copa de la Liga de Inglaterra, por los octavos de final.
Díaz por ahora se pierde el partido amistoso que disputará la Selección Colombia contra Paraguay este 19 de noviembre, a donde sí fueron llamados jugadores de la talla de James Rodríguez, Falcao García, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, entre otros, no obstante, el guajiro, sin duda, serpa uno de los principales jugadores que necesitará el seleccionado nacional para empezar a pelear la clasificación al próximo mundial Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
SEGUIR LEYENDO: