El entrenador argentino de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, realizó la segunda práctica en Estados Unidos previo al encuentro amistoso que se llevará en Miami contra su similar de Paraguay. En el transcurso del pasado lunes 14 de noviembre se dio el arribo de James Rodríguez, quien comanda la lista de convocados junto con Radamel Falcao, Rafael Santos Borré, uno de los líderes de la nueva generación de futbolistas, y Frank Fabra, recientemente campeón con Boca Juniors en el torneo argentino.
La jornada de trabajo se dividió en dos sesiones, la primera en el gimnasio de la sede deportiva del Inter Miami donde algunos jugadores ejecutaron trabajos específicos de fuerza, mientras que otros efectuaron trabajos de recuperación, especialmente los jugadores llegados de Europa. Luego en la noche se realizó la primera sesión de trabajo de campo liderada por Néstor Lorenzo, allí se unió Frank Fabra y se destacó la presencia de David Ospina y Juan Fernando Quintero.
En la mañana del martes 15 de noviembre, se unirán al grupo de trabajo Daniel Muñoz y Carlos Cuesta, que juegan en el KRC Genk de Bélgica y Jorge Carrascal, figura del CSKA de Moscú. Así se completará el grupo de 21 jugadores citados por Néstor Lorenzo para el partido que tendrá lugar en el estadio DVR PNK de Miami este sábado 19 de noviembre a las 8 de la noche, hora colombiana.
La agenda de la selección Colombia contempla este martes una jornada de entrenamiento sin atención a los medios de comunicación. Sobre James Rodríguez hay que destacar su papel protagónico otorgado por el nuevo entrenador del conjunto Cafetero, quien desde el primer momento aseguró que los jugadores veteranos de la selección serían importantes en su esquema, en la búsqueda de generar una identidad de juego y las enseñanzas que dejarían a los más jóvenes.
James fue titular en los dos primeros amistosos de la era de Néstor Lorenzo. El primero ante Guatemala en donde abrió el marcador a los 40 minutos y su sustitución se dio hacia al minuto 60. El partido terminó en victoria 4-1. Luego repitió sitio en el once titular en el duelo ante la selección de México, el cual terminó 3-2. El volante disputó 45 minutos y abandonó el terreno de juego con una pequeña molestia que no pasó a mayores.
La temporada 2022-2023 del volante que fue goleador de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014 ha sido positiva. En nueve partidos jugados con el Olympiacos de Grecia, ocho han sido como titular, suma dos goles y dos asistencias. Además, recientemente fue elegido como el mejor jugador de la Superliga Griega en el mes de octubre, superando a Bernard y García. El resultado en la votación fue ampliamente dominado con el colombiano con el 53 %, frente al 23 % y 19 % de sus competidores más cercanos.
En conversación con los medios oficiales del rentado griego, el volante cucuteño entregó sus primeras impresiones luego de haber recibido el premio y confirmó lo que ya se había visto en el terreno de juego, ya hay un nuevo James:
“Me estoy divirtiendo mucho jugando. Me gustan estos partidos. Disfruto de los juegos duros y grandes. El próximo partido es muy importante para nosotros y esperamos jugar bien y ganar... Estoy muy feliz. El premio se debe al trabajo en equipo. Muchas gracias a mis compañeros que cada día me ayudan a ser cada vez mejor. Para nosotros es muy importante seguir así, trabajando en equipo para llegar a donde queremos estar”
SEGUIR LEYENDO: