Davinson Sánchez es uno de los referentes de la actual convocatoria de la selección Colombia que jugará ante Paraguay el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos. El jugador del Tottenham Hotspur se unió a la concentración en Miami y habló con los medios de comunicación en la primera atención a la prensa. El encuentro se llevará a cabo en el estadio DVR PNK a las 8 de la noche.
Este será el tercer partido que juegue la selección Cafetera bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Los dos primeros fueron ante Guatemala y México con un saldo de dos victorias, 4-1 y 3-2, respectivamente. Acerca del entrante seleccionador, el defensor central destacó su fluida comunicación con el grupo y la capacidad que tuvo para ganarse la confianza de quienes habitualmente son llamados:
“Es muy claro y directo con lo que quiere, Néstor (Lorenzo) siempre se ha caracterizado por ser una persona directa en sus conceptos, en su manera de jugar, en la manera de transmitir lo que él pudo como jugador. Algo de ello es lo que se pudo ver en la convocatoria pasada en los partidos que hemos disputado, entonces es confiar en su manera de dirigir. Dentro del campo rinden los jugadores, pero con esas directrices claras y completas que nos da”.
La primera convocatoria de Lorenzo fue juzgada por incluir jugadores como James Rodríguez, que en ese momento recién llegaba a Olympiacos de Grecia, y a dejar por fuera a otros que habían tenido un rendimiento preponderante a lo largo del año. El caucano defendió al entrenador, “Él va a convocar a los que cree que son la mejor opción, la Selección abarca muchísimo, no es venir por venir, por eso cuando no se cumple el objetivo somos los primeros en reconocerlo y en dar la cara”.
Sobre este próximo partido, destacó las virtudes de su rival. En la reciente Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Colombia sumó dos empates ante su similar de Paraguay. Para Davinson, estos resultados terminaron siendo decisivos para la eliminación de la tricolor de la Copa del Mundo con sede en el Medio Oriente:
“Difícil, porque fue una de las selecciones que hicieron todo para que no pudiéramos ir a la Copa del Mundo, con el mayor respeto hacia ellos. Intentar hacer nuestro trabajo, cerrar el año con un buen partido para Colombia y que sea todo en pro de que nuestro proceso siga en construcción”.
Colombia terminó en la reciente eliminatoria en la sexta casilla con 23 puntos, tan solo a uno de la zona de repechaje, en donde terminó Perú, y a tres unidades de Ecuador, quien se quedó con el último cupo directo a Qatar 2022. Este amistoso justamente se jugará un día antes de la inauguración entre La Tri y los anfitriones. Sánchez hizo un Mea Culpa de la eliminación:
“Somos los primeros en reconocer que no se cumplió el objetivo, para nosotros y para todos los colombianos no es fácil ver que todos los equipos se alistan para ir y nosotros no. Es difícil, pero con la mayor madurez, con la mayor responsabilidad también. A pasar la página y asegurarnos de que no vuelva a pasar”.
Por último, el defensor central dio como equipo sorpresa a Dinamarca, pero resaltó a uno de sus compañeros en el Tottenham Hotspur, Hugo Lloris, “Yo siempre voy a apoyar a mis compañeros; soy muy amigo de Hugo, después tengo amigos argentinos, brasileños también, ingleses que también son favoritos. Dinamarca, yo creo que puede hacer un buen papel”.
SEGUIR LEYENDO: