Angeline Moncayo narró como participó en una carrera atlética tras padecer síndrome de Asia: “Nada me detiene”

La actriz, quien sufrió una serie de complicaciones por cuenta esta patología, compartió orgullosa los avances en su estado de salud y le envió un mensaje a aquellos médicos “que dijeron que no lo lograría”

Guardar
Foto: Instagram @angelinemoncayo
Foto: Instagram @angelinemoncayo

Angeline Moncayo es una actriz cuyo talento comenzó a ser reconocido entre los colombianos gracias a su debut en ‘Pandillas, guerra y paz’. Sin embargo, el público también solía resaltar mucho su belleza y esto la llevó a ser catalogada como una de las mujeres más atractivas de la pantalla chica.

A pesar de lo anteriormente expuesto, la caleña de 42 años decidió someterse a varios procedimientos estéticos, entre estos un implante de prótesis mamarias para aumentar su talla de senos.

Dichos retoques le pasaron factura tiempo después, cuando el cuerpo comenzó a rechazar la silicona implantada. Posteriormente, tras practicarse varios exámenes, se le diagnosticó síndrome de Asia (autoimune inducido por adyuvantes).

Foto: Instagram @angelinemoncayo
Foto: Instagram @angelinemoncayo

Desde entonces, Angeline Moncayo emprendió una lucha contra las complicaciones que esta patología trajo para su salud y tuvo que dejar de hacer algunas de las cosas que más le gustaban, como la actividad física.

“Siempre fui una mujer a la que le gusto mucho el deporte, pero hace unos años tuve que renunciar a este. Muchos de ustedes ya conocen mi historia, pero en ese camino que me toco vivir con esta enfermedad no fue fácil sentir que el cuerpo no te responde, que no podía respirar, que caminar era todo un reto y ni hablemos de lo que era para mí correr. No lograba llegar trotando a los cinco minutos porque mi respiración no me pasaba del pecho. Créanme, lo intente muchas veces, pero siempre terminaba en cama o aburrida porque al hacer ejercicio terminaba enferma”, expresó la actriz en un reciente posteo que colgó en Instagram.

Ahora, años después de batallar, pareciera ser que el síndrome de Asia para esta mujer empieza a ser cosa del pasado, pues en esta misma publicación contó que hace días logró participar de una carrera atlética.

“Hace poco tuve la idea de hacer una carrera 5K. Muchos se reirán porque puede que 5K les suene a un chiste, pero para mí no. No tuve entrenamiento y le dije a mi familia que la haría, y me acompañaron todos como si se tratara de una maratón ¡La verdad es que para mí lo era}1 “Despacio, tú puedes”, me dijo Sergio; mientras mi papá iba al lado corriendo a mi ritmo para no dejarme caer. No me detuve una sola vez en 40 minutos. Mi hija y mi esposo me esperaban en cada vuelta para darme ánimo. Iba viendo el reloj y cuando completé la distancia simplemente no lo podía creer”, agregó.

Por último, Angeline Moncayo aprovechó la ocasión para dedicar unas sentidas palabras a todos aquellos médicos que, según ella, le dijeron que debía acostumbrarse a vivir con la decena de síntomas que padecía por el síndrome de Asia y que, aun con trabajo y optimismo, no lograría salir de allí.

“¿Qué pensaran todos esos médicos que me dijeron que debía acostumbrarme a vivir así? ¡Aquí estoy! ¡Lo logré! Quiero que sea la primera carrera de muchas porque este camino es largo y ya nada me detiene, ni todos los que no creyeron en mí. Gracias a mi familia por su gran apoyo y a mi hija por ser ese motor imparable y por hacer el último tramo de mi mano”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar