El pasado domingo 13 de noviembre, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal publicó en su cuenta de Twitter una dura crítica a las políticas ambientales que busca implementar el presidente Gustavo Petro y su gabinete, que comenzaron con la implementación del Acuerdo de Escazú.
Cabal publicó en su red social el fragmento de una intervención que lideró en Casanare donde asegura que las ideas de “los mamertos”, como ella llama a sus opuestos ideológicos, son contradictorias con el modo de vida que llevan.
“A los mamertos les fascinan los tenis, pero no saben que vienen del petróleo. Les fascinan los celulares, pero ignoran que están hechos de minerales”, dijo la senadora del Centro Democrático; y agregó: “La pelea contra la imbecilidad colectiva es dura, pero la vamos a ganar”, publicó.
Este es el video que va acompañado de la publicación:
Un día después, en la mañana del lunes festivo, el presidente del Senado de Colombia, perteneciente a la coalición de Gobierno, Pacto Histórico, y quien fundamental en la campaña presidencial de Gustavo Petro, Roy Barreras, le respondió a la senadora Cabal lo siguiente:
En ese mismo espacio, María Fernanda Cabal también habló de la importancia del núcleo familiar y la preservación de la idea tradicional de esta institución social: “La única forma en que una sociedad es próspera, es cuando la familia es fuerte, por eso hay que protegerla, a pesar de quienes buscan su destrucción para romper la base de nuestros principios y valores”.
No es la primera vez que aprovecha el espacio virtual para lanzar sus críticas y dejar en claro las diferencias que tiene con el proyecto del Pacto Histórico y sus representantes. Por ejemplo, hace días se le fue con toda al ministro de Educación, Alejandro Gaviria, a quien le señaló de incoherente y que estaba en el lugar equivocado.
“Está como Davivienda. Eso le pasa por su incoherencia y por querer figurar en un gobierno que, en menos de 100 días, ya arruinó a los colombianos”, señaló María Fernanda Cabal.
La arremetida de la legisladora del uribismo se dio por la declaración de Gaviria, donde se refería a los dichos del presidente sobre el sistema de salud. En primera instancia, su esposa Carolina Soto, excodirectora del Banco de la República, le llevó la contraria al jefe de Estado y aseguró que el modelo salubrista de la nación le ayuda a la gente y no es tan malo como él ha sugerido.
“El sistema de salud de Colombia no es perfecto. Pero es un ejemplo global y ampliamente reconocido en protección financiera, acceso a medicamentos, inclusión social y cooperación público-privada”, indicó Soto en Twitter. Además, destacó lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico piensa del modelo colombiano.
“La Ocde destacó los avances del sistema y de la salud pública del país en el proceso de ingreso a Colombia. El sistema colombiano ha sido bien evaluado de manera sistemática”, dijo la cónyuge del ministro.
Las declaraciones de Soto retumbaron en la opinión pública y obligaron a que el ministro se pronunciara. Sin embargo, antes de hacerlo, su esposa lo volvió a defender de Pablo Felipe Robledo, exviceministro de Justicia, quien le pidió a Gaviria que, así como su esposa, él también se pronunciara.
SEGUIR LEYENDO: