La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 está en marcha y poco a poco se va aclarando el camino para determinados equipos hacia la gran final del Fútbol Profesional Colombiano donde está en disputa la famosa ‘estrella de navidad’ que cierra por completo el año deportivo en el balompié nacional.
El turno fue para Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, quienes definían sus posibilidades de llegar a la gran final. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, el cuadro Cardenal recibió al Tiburón que estaba obligado a conseguir la victoria para al menos mantener viva la ilusión de llegar al partido definitivo, no obstante, la falta de creatividad de ambas partes evitó que el marcador se abriera y ninguno logró sacar diferencias.
Lo más destacado del encuentro se dio al minuto 70 de juego. El cardenal José Enamorado cayó en el área tras un pisotón del rival, el VAR decidió llamar al juez central Alexander Ospina a revisar la jugada y luego de varios minutos de análisis decidió no sancionar la pena máxima, desatando la indignación en el cuadro local, ya que el contacto fue más que evidente.
Seis minutos después de esta jugada, el jugador del León, Carlos Moreno fue expulsado por una dura entrada al rival. Con el rival con un hombre menos, el cuadro Currambero envió a todo el equipo adelante para buscar la ventaja y esta llegaría en los últimos minutos del encuentro donde el mediocampista Yesus Cabrera encontró un rebote libre y la mandó a guardar.
No obstante, luego de una extensa revisión del VAR, el colegiado decidió anular la anotación debido a una posición adelantada por parte del delantero Carlos Bacca quien actuó en la jugada. Siendo esta la última jugada destacada de la contienda, ambas escuadras se vieron forzadas a dividirse los puntos.
Finalizados los 90 minutos y con el 0-0 en la pizarra las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y por medio de memes, chistes y críticas, los aficionados al fútbol colombiano entregaron su balance del encuentro:
Te puede interesar: Independiente Santa Fe no pasó del empate con el Junior de Barranquilla en el Campín
“Bacca trata de ser socio y el equipo termina siendo rival con esos pases. Creo que el proyecto 2023 de Junior debe ser de raíz, todo está mal. No solo los jugadores que están actualmente.” - @RomarioQR
“Qué falta de ambición la de Junior, un plantel que no muestra rebeldía ni aspiraciones de revertir este mal momento. Muchas cosas para revaluar de cara al 2023, hoy ni siquiera mostró hambre de victoria cuando el rival se quedó con 10.” - @Ellucero
“Más de lo mismo este Junior. Sin ideas, no sabe a qué juega y es un equipo bastante normal. Comesaña, en lo mismo, defensivo, demorado en los cambios y con las mismas excusas de siempre”. - @Isaacbarrios2
“Hoy Junior jugó como un equipo eliminado, no como el ‘que se iba a matar en Bogotá’. Debe haber autocrítica por parte de los mismos jugadores, aceptarlo y resistir la inconformidad de la gente. No es sensato lo que pasó hoy en el campo.” - @Ellucero
Con este resultado Junior de Barranquilla casi que selló su eliminación del torneo, ya que aparte de estar obligado a ganar el restante de sus encuentros, debe esperar a que otros resultados se den a su favor.
SEGUIR LEYENDO: