El tenista español Rafael Nadal, múltiple campeón de Roland Garros, Wimbledon, Australian Open y US Open, dará un partido de exhibición en el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Fue Danny Miche, periodista argentino especializado en cubrir tenis quien dio los países y el rival del deportista en su gira por Latinoamérica. La raqueta ibérica, una de las más importantes de la historia del deporte, volverá a pisar suelo colombiano después de 11 años donde también tuvo un encuentro de exhibición.
A medida que van pasando los días, más detalles se van conociendo sobre el evento y aquellos que ya cuenten con su boleta, podrán disfrutar de un espectáculo digno del mejor escenario del tenis. En conversación con Caracol Sports, la tenista colombiana María Camila Osorio, quien hace pocos días anunció el final de la temporada, confirmó que será la encargada de abrir el encuentro amistoso:
“Estoy muy feliz de poder hacer parte de este evento deportivo. Será increíble abrir el partido de Rafael Nadal y Casper Ruud. Los dos son jugadores excepcionales y siento que tanto yo como el resto de personas que estarán allá los admiramos”
Posteriormente, entregó una reflexión corta sobre lo que significa que tenistas de tal talante como el de Nadal puedan visitar suelo colombiano, mismo que poco a poco ha comenzado a instaurarse como la cuna de las nuevas promesas del deporte. Osorio, quien se posicionó en la casilla número 82 del último ranking publicado por la WTA, afirmó que esta es una oportunidad única que los colombianos no se pueden perder:
“Será algo muy bueno para los seguidores del tenis en nuestro país porque tendrán la oportunidad de verlos. A veces, no es tan fácil salir de Colombia e ir a otros países para ver jugar a Nadal y a Ruud”.
El encuentro con el que abrirán el evento de Nadal, será un enfrentamiento de dobles mixto donde aparte de María Camila, también saltarán a la cancha la pareja de dobles más exitosa del tenis colombiano Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y quien fue la jugadora tricolor más joven en entrar al ranking de la WTA, la cucuteña Yuliana Lizarazo.
Te puede interesar: Camila Osorio subió de puesto en el último escalafón WTA
Aparte de las exhibiciones deportivas, el evento contará con actividades exclusivas para quienes decidan adquirir alguna boleta VIP. Desde el pasado viernes 28 de octubre, las entradas están disponibles para la compra por medio de la plataforma taquillalive.com. También en conversación con Caracol Sports, Marcelo Arangio, director operativo de los organizadores del evento confirmó que aquellos con entrada VIP podrán atender a una fiesta donde estarán los tenistas:
“El 29 de noviembre se hará un partido previo y posteriormente jugarán Rafa y Casper. Seguramente, el partido será a tres sets (...) El que compre una experiencia VIP, recibirá la boleta en su casa junto con una credencial y un artículo de recuerdo. También tendrá acceso a una zona especial en el Coliseo Live para comprar comida y bebidas. Y también podrá asistir a la fiesta pospartido. Este evento será una fiesta en la que estarán Nadal y Ruud”
Cuando se anunció la organización del evento se reveló el precio de la boletería la cual oscila entre los 500.000 pesos colombianos y los 5 millones la entrada más costosa. 11.300 personas estarán ubicadas en las graderías para las cuales se destinaron cuatro localidades:
SEGUIR LEYENDO: