Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria de la Juventus

El colombiano jugó todo el encuentro donde el cuadro de Turín venció por 2-0 a la Lazio en el último partido del año

Guardar
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria de la Juventus por 3-0 ante Lazio, con la que llegan a la tercera posición en la Serie A. Foto: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria de la Juventus por 3-0 ante Lazio, con la que llegan a la tercera posición en la Serie A. Foto: REUTERS/Massimo Pinca

Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus en un duelo de altos vuelos en el Juventus Stadium ante la Lazio. Ambos clubes se jugaban la posibilidad de no perderle la pista a la punta de la tabla. Mientras una victoria de los biancocelesti les permitía igualar en puntos al Milan, una victoria de Juventus les permitía llegar al tercer lugar de la tabla a costa de la propia Lazio.

Desde los primeros minutos fue el cuadro bianconero el que se montó en el partido. Jugando de forma práctica y avanzando con pocos toques, los dirigidos por Massimiliano Allegri fueron inclinando la cancha a su favor con el paso de los minutos gracias al buen trabajo de Adrien Rabiot y Manuel Locatelli. Por las bandas, Cuadrado no se mostró demasiado incisivo en ataque, optando por jugar con seguridad el balón hacia el centro en muchas ocasiones y ralentizando el juego.

Por el contrario, su otro extremo Filip Kostic fue más participativo en el ataque de Juventus desde el principio. A los 11 minutos un tiro de Fagioli a pase del serbio fue contenido por el guardameta Ivan Provedel. Más tarde a los 18 minutos Arkadiusz Milik recibió un pase en largo que controló de forma magistral y probó de media distancia pero su balón se fue a centímetros del vertical en el que habría sido un golazo.

Cuando estaba por terminar la primera parte, Moise Kean abrió el marcador a los 43 minutos aprovechando un pase de Rabiot quien, tras recuperar el balón en la mitad distribuyó rápido para el italiano. Este definió por arriba ante la salida apresurada de Provedel y convirtió el primero para el local.

Comenzando la segunda parte llega el segundo tanto, nuevamente cortesía de Kean, quien aprovechó un remate cruzado de Kostic que Provedel a duras penas puede contener, pero a costa de dejar el balón en los pies del italiano que remató a puerta vacía.

Moise Kean celebra su segundo gol del partido y llega a los 20 goles esta temporada. REUTERS/Massimo Pinca
Moise Kean celebra su segundo gol del partido y llega a los 20 goles esta temporada. REUTERS/Massimo Pinca

Los dos goles fueron un golpe difícil de digerir para el cuadro dirigido por Maurizio Sarri, que vio a Juventus tomarse más y más confianza, a pesar de que el visitante intentó generar sus oportunidades con Felipe Anderson, pero el guardameta Wojciech Szczesny mantuvo su portería en ceros. Al minuto 89 Milik convirtió el tercero a pase de Federico Chiesa, quien ya comenzó a tener minutos tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado que lo dejó diez meses por fuera de las canchas, sellando la victoria para los dirigidos por Allegri.

Juventus llega a seis victorias consecutivas por la Serie A, colocándose en el tercer lugar de la tabla a dos puntos del Milan y diez del Napoli. Tras su eliminación en la Champions League, esta racha y el hecho de que cierran el 2022 con un notable repunte en la tabla de posiciones, auguran un 2023 que debería ser mejor para el cuadro de Turín tras tiempos difíciles producto de los problemas económicos y la necesidad de renovar una plantilla que siempre está exigida a ganar todo. Por su parte Cuadrado, quien parece que no seguirá en la Juventus cuando termine la presente temporada, se tomará un descanso por el receso obligado de competiciones por el Mundial para plantearse su futuro, tras no ser llamado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia para el próximo partido amistoso ante Paraguay.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar