Jairo Martínez denunció ser víctima de extorsión para no publicar sus videos íntimos

Así lo dio a conocer el presentador que calificó esta situación como “muy desafortunada” en los últimos meses por cuenta de las constantes amenazas

Guardar
Jairo Martínez, ex mánager de
Jairo Martínez, ex mánager de artistas y presentador de televisión.

El presentador Jairo Martínez, a quien los televidentes recuerdan por su participación en la primera temporada de Yo me llamo, junto a Amparo Grisales y Luz Amparo Álvarez, recientemente confesó en entrevista con el programa de chismes de Lo Sé Todo que está siendo víctima de llamadas extorsivas para no publicar unas imágenes comprometedoras de su intimidad.

Al cartagenero le han solicitado fuertes sumas de dinero para que no publiquen en los diferentes portales de internet con contenido íntimo.

“Han sido cosas difíciles, pasé por un problema en Medellín de una estafa… que me tumbaron”, reveló el presentador. También aseguró que hay momentos en los que se le ve en televisión agotado, cansado, de estar en la palestra pública por cuenta de este tipo de llamas extorsivas.

La gente no asimila un cambio y aprovecha estas llamadas extorsivas, que si tú no me das plata como me dabas antes tengo unas fotos tuyas que voy a sacar, tengo un video grabado…”, fueron el complemento a las declaraciones que entregó Martínez al programa Lo Sé Todo.

Según indicó el presentador de TeleCaribe, él es una persona al que pocas veces lo verán siendo protagonista de un escándalo, ya que no sale mucho de fiesta y no está presente en diferentes eventos públicos, además, saben el tipo de persona que es por lo que es muy difícil para los extorsionistas cumplir su cometido de sacarle dinero.

“Cuando a ti te llaman y te dicen que tienen unos videos tuyos y unas fotos tuyas que estás en pelota, o de pronto fumándote un tabaco o no sé, haciendo algo que la gente llama indebido, pues yo sigo las reglas… la dosis personal, no me emborracho en la calle, no manejo borracho”, complemento su diálogo con el programa de chismes de Canal Uno.

Recordó que le entregó una respuesta a las personas que lo llaman constantemente, intentando sacarle dinero por fotografías íntimas del cartagenero: “esas fotos son viejas, vente para mi casa, nos echamos un tatata (sic), tomamos fotos nuevas y la sacamos en todo lado, a mí no me importa”, concluyó entre risas.

Jairo Martínez denunció que está
Jairo Martínez denunció que está siendo víctima de extorsión con publicación de vídeos íntimos. Tomada de Instagram @losetodocol

Los comentarios no tardaron en aparecer, pues la publicación reposa en la cuenta de Instagram del programa de chismes de Canal Uno y allí, los internautas han expresado su opinión respecto a este tipo de situaciones que ocurren con algunas celebridades.

Algunos de los comentarios más sonados son: “bueno, si tiene fotos y videos íntimos, que los publique, eso no importa, luego haces lo que te corresponde”; “bueno allá él, cada quien con su cada cual”; “pobre Jairito, cada persona tiene derecho a hacer con su vida lo que lo haga feliz”; “él es tan original, que eso lo hace más bella persona”; entre otros.

Extorsión en Colombia aumentó en 2022

A través de cartas directas, llamadas telefónicas, redes sociales y hasta visitas en la puerta de la casa o establecimiento comercial, los delincuentes intimidan a sus víctimas con amenazas, secuestros, daños a sus propiedades o a su integridad y hasta sicariato.

Según el centro de pensamiento, seis de las diez ciudades principales de Colombia tuvieron un alza en sus tasas de extorsión en los últimos cinco años. Aunque en las principales ciudades también enfrentan el problema, este está creciendo especialmente en ciudades intermedias. Villavicencio tiene la tasa más alta de denuncias por extorsión, seguida de Barranquilla, Cali, Medellín e Ibagué.

La tasa de extorsiones ha sido variable en ciudades como Barranquilla, ciudad que es tercera en todo el país en denuncias por extorsiones para 2022: en cuatro años subieron de 8,8 a 24,6 los reportes por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa ha bajado en 2022 a 17,2.

En Cartagena también hubo un aumento drástico: en 2021 presentaron una tasa de 21,1 y en 2022 aumentó a 17,9. En Santa Marta, por su parte, se espera que en 2022 se supere el registro histórico de extorsiones de los últimos cinco años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar