La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 están en marcha y poco a poco se va aclarando el camino para determinados equipos hacia la gran final del Fútbol Profesional Colombiano donde está en disputa la famosa ‘estrella de navidad’ que cierra por completo el año deportivo en el balompié nacional.
La fecha abrió con el encuentro entre Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín. En el papel el Poderoso tenía la ventaja, no obstante, el cuadro de Rionegro hizo respetar su casa y con la mínima diferencia (1-0) consiguió concretar la sorpresa llevándose los tres puntos y asentándose como uno de los favoritos a llegar a la final.
Hoy el turno será para América de Cali vs. Deportivo Pasto por el grupo B y para Independiente Santa Fe vs. Junior de Barranquilla por el grupo A, partidos atractivos para el puente colombiano. Justamente este último encuentro es el que más llama la atención, especialmente para los aficionados del cuadro Tiburón que han sufrido más de lo debido en estos cuadrangulares.
En su primer partido de esta fase ante Deportivo Pereira, el cuadro Currambero vio como sus jugadores más importantes del plantel, el guardameta Sebastián Viera y el delantero Carlos Bacca eran expulsados de manera infantil y de allí nació su posterior derrota ante Millonarios. En la rueda de prensa previa al encuentro ante los Cardenales, Bacca entregó una corta reflexión de lo que fue su ausencia ante el cuadro Embajador y afirmó que todo lo vivió con tristeza:
“Lo viví con tristeza porque el equipo hizo un buen partido en Pereira, mi expulsión marcó mucho. Fueron tantas cosas que se están dando en contra nuestra, nada nos está saliendo”
El ariete que ya acumula 7 goles con el Junior esta campaña, sufrió el no haber podido estar presente en el compromiso ante Millonarios, ya que su nivel estaba para poder aportarle algo positivo al equipo:
“En lo personal, momento duro porque me encuentro bien con el ritmo de competencia. Estoy marcando goles, con confianza y saber que me expulsan y no puedo ayudar al equipo hizo que pasara días jodidos, difíciles”
Te puede interesar: Las declaraciones de Daniel Cataño que no cayeron bien en la hinchada de Millonarios
Ahora, con la sanción de un partido ausente cumplida, el artillero está listo para regresar a la nómina titular establecida por el director técnico Julio Comesaña, y espera ante la escuadra del León poder ‘sacudirse toda la mala suerte’ y poder conseguir los primeros tres puntos en los cuadrangulares para mantener vivo el sueño de llegar a la final:
“Ya estoy con la mente puesta en el partido para seguir ratificando mi buen momento. Ojalá sea con la victoria y, por qué no, con gol”.
En dado caso la institución barranquillera cierre ante Santa Fe con una derrota más, se perderían al 100% todas sus oportunidades de clasificar a la final y enviarían por la borda una nueva chance de cerrar el año con un título. El encuentro tendrá lugar en el estadio Nemesio Camacho el Campín a las 4:00 p.m, hora local.
Por su lado, si el conjunto Cardenal se queda con la victoria, obligaría a Millonarios a ganar su partido ante Deportivo Pereira para seguir en la lucha por el liderato del grupo A.
SEGUIR LEYENDO: