Las cosas no marchan bien para el Everton. El equipo que es dirigido por Frank Lampard cayó por séptima vez en esta temporada, esta vez ante el Bournemouth, equipo que tuvo en el campo de juego al colombiano Jefferson Lerma. Los ‘Toffees’ ahora están en la posición 17 de la tabla con 14 puntos y el rendimiento sigue sin convencer a los aficionados, mientras que el entrenador y exjugador inglés es el gran señalado del mal momento.
Bournemouth recibió en el Vitaly Stadium a un Everton que no se ha podido consolidar en la Premier League y que le ha costado ser contundente en ataque. El equipo de Gary O’neil se alejó de la parte baja de la tabla y con 16 puntos se ubicó en la decimotercera casilla. Por otra parte, el jugador colombiano Jefferson Lerma volvió a ser titular en el equipo y con este encuentro ya sumó su decimoquinto partido en la Premier League en esta temporada. Por otra parte el defensor Yerry Mina fue suplente y no fue tenido en cuenta para el compromiso.
Es importante señalar que ahora el fútbol en Inglaterra se detendrá debido al Mundial de Catar 2022, el cual se celebrará entre noviembre y diciembre, por lo que la Premier League regresará a competencia hasta finales de diciembre. Everton se medirá ante los Wolves el 26 de diciembre en el Boxing Day, mientras que el Bournemouth hará lo propio ante el Chelsea el 27.
Esto le puede interesar: James Rodríguez fue elegido como el jugador del mes de la liga griega
Bournemouth se adelante y Everton no reacciona
El juego se llevó a cabo en Vitality Stadium ubicado en la ciudad de Bournemouth, Inglaterra. El equipo de Gary O’Neil se encargó de proponer juego ofensivo mientras que Everton trató de imponer el ritmo del partido, sin embargo, esto le costó debido a que los locales controlar el dominio de la pelota. Al 18′ Marcus Tavernier anotó el primero del partido tras un error en salida del portero Pickford.
Cinco minutos más tarde fue el turno para Kieffer Moore que tras una jugada colectiva y luego de una gran atajada del portero de los Toffees, recibió un centro frente al arco y con un potente cabezazo mandó el balón al fondo de la red. A Everton le costó y pese a que tuvo algunos acercamientos al área rival a través de Iwobi, Maupay y Gray, no fue contundente.
También puede leer esto: James Rodríguez podría reencontrarse en Olympiacos con un excompañero del Real Madrid
Everton cae y Lampard siembre dudas
En la segunda parte las cosas no fueron diferentes para Everton, que pese a que trató de sostener más el dominio de la pelota, no pudo ser eficaz en los últimos metros del campo de juego y Bournemouth aprovechó la ventaja en el marcador para imponer su estilo de juego. El colombiano Jefferson Lerma cumplió en sus labores defensivas y ofensivas en el medio campo, además que fue una de las claves en salida para el equipo de O’ Neil.
Al minuto 68 un tiro libre de Bournemouth desde el lateral izquierdo terminó en el tercer y definitivo gol del compromiso. Un centro preciso al área y Jaidon Anthony llegó sin la presión de la marca defensiva y con un cabezazo venció al portero Jordan Pickford. El juego llegó a los 90′ y el equipo de Liverpool volvió a caer en la Premier League mientras que las dudas se posan en los hombros de Frank Lampard, el gran señalado que aprovechará el parón FIFA para darse un respiro.
SEGUIR LEYENDO: