En el más reciente episodio de ‘La Descarga’, nuevamente los entrenadores Marbelle, Gusi, Maía y Santiago Cruz, evaluaron los talentos de nuevos artistas que esperan pasar a la siguiente etapa del concurso, en la que no solo cantarán, sino que pasarán varias semanas en un campamento musical, parecido a una ‘casa estudio’, en el que también tendrán que lidiar con la convivencia.
Valeria Quintero, cantante de música ranchera, llegó al ‘tocadiscos’ del programa para poner a prueba su voz y generar algunos desencuentros entre los famosos. Cabe resaltar que en la etapa de ‘Todos o nada’, el concursante se ubica frente al artista que ellos escojan y empezar a cantar. Todos los cuatro jurados deberán oprimir el botón -en menos de dos minutos y medio- para que el cantante tenga uno de los cupos, pero si alguno no oprime el botón el concursante quedará fuera del juego.
Lo interesante de este nuevo formato es que los concursantes son 91 exparticipantes de anteriores concursos de canto como ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Yo Me Llamo’, quienes concursarán por 44 cupos para pasar las próximas semanas en un campamento musical, parecido a una ‘casa estudio’.
En el caso de Valeria Quintero, ella participó en una de las ediciones del concurso de canto ‘A Otro Nivel’, en el que siempre destacó que su gran propósito era que la música tradicional mexicana llegara a las generaciones más jóvenes. Por esto, nuevamente participa en un concurso y decidió empezar a cantarle a Marbelle.
La artista interpretó ‘México lindo y querido’ del compositor Chucho Monge ante los mentores y convenció rápidamente a ‘la reina de la tecnocarrilera’. Esto le dio paso a Valeria para que cantara frente al cantante venezolano Gusi, quien también quedó sorprendido con la voz de la cantante y le dio su ‘sí'.
Maía también escuchó a la cantante por un momento y decidió darle el tercer ‘sí' y la decisión quedó en manos de Santiago Cruz, quien se ha destacado en la competencia por ser uno de los mentores más ‘cuchilla’ y que no ha dejado pasar a grandes talentos ganadores de otros programas. Sin embargo, la cantante no duró más de 10 segundos frente al cantante tolimense, pues este ya estaba cautivado con su talento y oprimió el último botón.
Santiago Cruz al escuchar hablar a la concursante le dijo, “además de escucharte cantar, quiero escucharte hablar todo el día, qué voz tan bonita”. Por su parte, Gusi no se quedó atrás y concluyó “hay presencia, hay carisma, hay técnica, hay un buen look, estás guapísima. Yo voy a comprar amuchas boletas para tus conciertos”. Ante estas palabras, el mentor tolimense le dijo a su compañero “te voy a pedir el favor de que te calmes”.
“Yo te quiero decir de entrada, que no hay mucho qué pensar, hay un cañón de voz, hay interpretación y tienes un ronqueto en esa voz que es un toque muy especial. Me encanta ese color de voz, me encanta esa potencia y me encanta ver a una muujer apropiada de lo que hace en el escenario”, le dijo Marbelle a la concursante.
Por su parte, Valeria le expresó a la cantante que precisamente por eso había comenzado con ella, porque conocía su historia y sabía que también cantaba ranchera desde pequeña. Además, recordó un momento especial que vivió en 2017, tras salir de ‘A Otro Nivel’, cuando decidió cumplir su sueño de ir a México y conocer a su artista favorito Vicente Fernández.
Según relató Quintero en el programa, llegó a Guadalajara y durante cinco días fue al rancho del Rey de la Ranchera, pero no conseguía verlo o que le permitieran entrar; sin embargo, su insistencia la hizo popular entre los trabajadores de Fernández. Al quinto día, Vicente Fernández la estaba esperando y la invitó a conocer su estudio.
“Conocí a don Vicente Fernández, que es mi ídolo, y esta presentación iba especialmente para él, porque yo le prometí en vida, cuando fuí a México, le dije que siendo colombiana, mujer y joven, yo quería rescatar la música ranchera y que no se acabara ni se perdiera nunca. Eso es lo que estoy haciendo aquí, espero que ustedes y toda Colombia me lo permitan”, expresó la artista.
SEGUIR LEYENDO: