Martín Arzuaga, indignado por quienes señalan que Millonarios es “el papá” de Junior

El exjugador del cuadro ‘Tiburón’ mostró su enfado con el mal momento del equipo, y reaccionó a los comentarios de sus compañeros de programa en el que aclamaban al cuadro capitalino a costa del Junior

Guardar
Desde su retiro de las
Desde su retiro de las canchas, Martín Arzuaga es un habitual de los programas deportivos

Martín Arzuaga, uno de los grandes nombres del Junior de Barranquilla en toda su historia y campeón en dos ocasiones con el cuadro barranquillero, se ha convertido en un rostro conocido para los seguidores del fútbol colombiano en su faceta como panelista en los programas deportivos. Su fuerte personalidad hace que exprese sus puntos de vista sin adornos. Y ahora, cuando el cuadro Tiburón pasa por un mal momento tras perder la final de la Copa Colombia con Millonarios y no sumar puntos en sus dos primeros partidos en los cuadrangulares finales, el Toro de Becerril volvió a dejar salir al hincha.

A diferencia de lo ocurrido semanas atrás cuando señaló que los dirigidos por Julio Comesaña iban a ganar todos los títulos en disputa este semestre, como señaló antes de la disputa de la Copa BetPlay 2022 con Millonarios; Arzuaga esta vez respondió a los detractores del Junior, principalmente por los señalamientos que han recaído sobre Comesaña tras las declaraciones dadas en los últimos días.

Este viernes en el programa ‘F Show’ de ESPN intervino en la discusión postpartido con motivo del triunfo de Millonarios como visitante ante Junior por 1-0, a raíz de que en una de las pantallas del programa se leía la palabra “ahijado”, en alusión al mal momento del equipo rojiblanco que no les permite a sus hinchas soltar su típica frase “Junior tu papá”.

Ante las palabras del periodista Carlos Orduz, que señaló que “en este momento, el papá de Junior se llama Millonarios” debido a las dos victorias recientes del cuadro Embajador por liga en el estadio Metropolitano y la obtención de la Copa Colombia; Arzuaga le recordó que el cuadro capitalino llevaba un buen tiempo sin dominar en los enfrentamientos entre ambos, y hasta utilizó la carta de que se la pasaron años sin ganar títulos:

“Estos tipos sí se agrandan, después de no ganar durante una década. Después de no ganar una década. Por 2 partiditos, a mí me daría pena, a mí me daría pena. Un equipo que duró 30 años, pa’ no ganar”

Si bien Orduz aclaró que su comentario solo aludía al pasado reciente, Arzuaga se mantuvo molesto por este hecho durante todo el programa. Más tarde, un televidente escribió en las redes sociales del programa para indicar que el Torito defendía mucho a Comesaña:

“Hombre, su amor por Comesaña los ciega. El ‘man’ es un agrandado y también es responsable del mal momento de Junior. Solo ha sacado paraguas desde que llegó”.

Cuando el comentario se publicó en el programa, Arzuaga le respondió al televidente:

“A mí me enseñaron a ser un tipo agradecido, porque Comesaña, más allá de lo que sea, le ha entregado su vida a Junior, nos ha dado muchas satisfacciones a los ‘junioristas’. Es más, a este servidor, que te está hablando, lo dejó por fuera de una final del 2014…”

Sin embargo, si bien defendió al entrenador uruguayo frente a este comentario, eso no impidió que centrara sus dardos frente al mal momento del Junior:

“Yo aquí les dije a ustedes que ese es un equipo de inversión y que son costosos, pero no se traduce en fútbol. Les dije, también, que el Junior es un equipo de perdedores, hoy. Se acostumbró a perder, porque son los mismos jugadores que vienen desde hace 3 años”

Habiendo dicho eso, Arzuaga se mostró pesimista frente a lo que pueda suceder con Comesaña una vez termine el 2022:

“Fui uno de los que, cuando llegó Comesaña, me ilusioné, saqué pecho, porque es un tipo que ha sido insignia en el Junior. Y hoy lo pueden sacar, con todas las problemáticas que ha tenido con el máximo accionista del Junior, con don Fuad Char. Le pueden hoy ‘meter una patada donde sabemos’ y salir por la puerta de atrás. Un tipo que le ha dado mucho. Seguramente, para enero, no lo vean dirigiendo al Junior”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar