Yina Calderón sigue afrontando problemas con los biopolímeros: “Es un veneno de por vida”

La DJ e influenciadora no ha podido ni pararse de la cama y lo mostró en redes sociales

Guardar
Yina Calderón, DJ y empresaria
Yina Calderón, DJ y empresaria colombiana. Foto: Instagram @oficialdjyinacalderon

La generadora de contenido Yina Calderón ha buscado desde hace tiempo tener la cola perfecta, mostrándose transparente al respecto. Pero en su afán de conseguirlo ha pasado con frecuencia por el quirófano, debido a las complicaciones y efectos secundarios derivados de cada cirugía.

La empresaria dejó a todos sus seguidores sorprendidos luego de publicar en las historias de Instagram todo el sufrimiento que viene padeciendo por cuenta de su problema con los biopolímeros, mismos que la han afectado durante varios años y la han llevado en muchas ocasiones al quirófano.

La más reciente fue en septiembre pasado, cuando se hizo una gluteoplastia de emergencia en la cual le retiraron la prótesis derecha del glúteo, debido a que cuando se la puso, el líquido no frenó de forma correcta y se metió en la herida que dejó la intervención hasta infectarla. Ahora, y aunque inicialmente todo parecía haber funcionando de manera favorable, los biopolímeros volvieron a complicar el postoperatorio, lo que la llevó a contar su situación de salud actual a sus seguidores:

“Princesas y príncipes, ¿pueden creer que no me he podido parar de la cama? Resulta y pasa que yo ya estoy superbién de la cirugía plástica de la cola, ya todo superbién… Con una sola prótesis, pero eso ni se me nota gracias al gran trabajo de los cirujanos. Pero imagínense que me atacaron otra vez los biopolímeros. A mí ya me habían hecho incisión abierta y estaba superbién, pero otra vez me volvieron a joder… Tengo inflamación, dolor, un huevo ahí”.

Yina describió la sensación de los biopolímeros como si se tratara de “un veneno”, contando que es algo que nunca se va a ir del todo de su cuerpo. Es por esto que recomendó a sus seguidores que no se inyecten nada, pues pueden arriesgar su salud de la misma manera que ella lo hace en la actualidad:

“Esto sí es un veneno de por vida, chicas, ni se les ocurra inyectarse esa mierda, porque nunca va a salir del cuerpo… Ya tengo, mejor dicho, un montón de cirugías… Yo no sé por qué hijue… me puse esto hace años… El cirujano le saca lo que más puede, pero esto ahí está siempre”

Yina Calderon sabe muy bien (y así se lo hace saber a sus seguidores en redes sociales) que la solución más radical contra los biopolímeros es operarse, procedimiento que ya se ha realizado en varias oportunidades y en el que le han logrado sustraer buena parte de los biopolímeros en su cola. Sin embargo, en la intervención nunca se tiene completa certeza sobre si se retiró todo el material o queda algo en el interior.

Por lo pronto, la DJ y empresaria de las fajas tendrá que permanecer en cama, y tomar medicinas y antibióticos mientras espera que le baje la inflamación y el dolor. Indicó que por ahora solo resta seguir un tratamiento para recuperarse, pero no descarta una nueva intervención una vez se recupere de la última, asegurando que los biopolímeros siempre estarán en su organismo:

“Toca tomar pasta, empezó toda la pesadilla. Eso no es que usted se operó y el cirujano le saca a usted lo que más puede, pero eso va a estar ahí siempre, seguro fue porque me puse a pintar y por eso no me puedo levantar. En el peor de los casos toca operar, pero no nenes, me toca aguantar. Pero piensen antes de inyectarse cosas raras, ¡Piénsela!”

También compartió una reflexión alrededor de sus reiterados problemas de salud y su relación con su actividad más esporádica en redes sociales (fuera de sus historias, la última publicación en su Instagram data del 22 de octubre):

“Yo les voy a decir algo a ustedes y es totalmente cierto. Yo no tengo problemas en lo económico y no me gusta ventilar mis propiedades o lo que compro porque siento que para qué hijue… Pero creo que ustedes han notado que la última semana yo estaba alejada de las redes y alejada de todo y es que la verdad, la salud es lo más importante… Yo no sé uno por qué es tan ocioso. ¿De qué sirve tanta maricada si no hay salud?”

Desde los inicios de su fama en redes sociales, Yina Calderón siempre generó controversia por sus cirugías, al punto que los mismos médicos que la han tratado e intervenido le han recomendado detenerse y considerar otras opciones para acentuar su figura. Sin embargo, ella insiste en ponerse implantes y utilizar otros productos estéticos con tal fin.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar