Con motivo del puente festivo de este fin de semana -debido a la celebración de la Independencia de Cartagena-, los colombianos se preparan para aprovechar unos días de vacaciones y conocer el país. Es por ello, que muchos decidirán apostarle a la vieja escuela y recorrer el territorio nacional por carretera.
Quienes busquen destinos que les permitan descansar y desestresarse de la cotideanidad, además de vivir experiencias culturales y gastronómicas únicas, pueden emprender un viaje por carretera a pocas horas de Bogotá para descubrir nuevos lugares.
Es así como, aprovechando el puente festivo que se avecina, el metabuscador de viajes, Booking, recomendó tres destinos para que viaje por carretera y aproveche para conocer Colombia.
Girardot, Cundinamarca:
A casi tres horas de Bogotá, se encuentra uno de los principales balnearios del centro Colombia: Girardot. Situado a orillas del río Magdalena, este municipio es uno de los más visitados en el país por su clima cálido, perfecto para descansar.
También puede leer: Estas serían las frecuencias que operarían Satena y Turpial para los vuelos entre Colombia y Venezuela
Además de disfrutar de las piscinas y parques recreativos que allí se encuentran, los viajeros pueden aprovechar para realizar paseos en lancha por el río Magdalena, practicar deportes extremos o recorrer algunos de los senderos ecológicos de los que dispone el municipio.
Santa Elena, Medellín:
Al oriente de Medellín (Antioquia), se encuentra uno de los corregimientos más conocidos de la ciudad por sus actividades culturales y turísticas. Se trata de Santa Elena, una zona rural que se destaca por su clima tropical húmedo con influencia de montaña.
Para llegar al corregimiento, solo necesita de 45 minutos de viaje por carretera desde Medellín. Una vez se encuentre en Santa Elena, puede disfrutar de uno de los tours por las fincas silleteras donde se cultivan flores o reservar una estadía en algún ecohotel donde pueda realizar actividades de bienestar, relajación y meditación.
En su paso por el corregimiento paisa también puede visitar la Casa de Gobierno, el Monumento a la Familia Silletera -declarado como Patrimonio Cultural de la Nación- o la cascada Bocaná, una caída de agua ubicada en el cauce de la quebrada Santa Elena.
También puede leer: Avianca anunció que evaluará alternativas legales para poder integrarse con Viva Air
Mompox, Bolívar:
A 248 kilómetros de Cartagena (Bolívar), se encuentra un destino que, con su magia, inspiró en diversas ocasiones al Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez: el distrito de Mompox.
Declaro por la Unesco como Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox, este destino es conocido por su arquitectura colonial andaluza, su turismo religioso y sus tradiciones culturales que han pasado de generación en generación.
Sí viaja a este distrito del departamento de Bolívar, puede recorrer las tradicionales calles empedradas de la arquitectura colonial, visitar la Catedral de Mompox, disfrutar de la gastronomía del Caribe colombiano, o comprar algunas de las artesanías de la región como la joyería momposina, dulces, jaleas o confituras.
53% de los colombianos asegura alojarse en hospedajes sostenibles
Un reciente estudio sobre las tendencias de viajes sostenibles en el mundo reveló que, el 53 % de los viajeros colombianos ha asegurado hospedarse en alojamientos sostenibles, es decir, que garanticen el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con el sondeo, los encuestados señalaron que entre los motivos por los que escogieron ese tipo de hospedajes está el ayudar a reducir el impacto en el medioambiente (54 %), porque consideran que los alojamientos sostenibles tratan mejor a la comunidad local (34 %), y por el deseo de tener una experiencia más auténtica en el destino (33 %).
“En este sentido, el 66% de los colombianos que viajan dice que las medidas de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y de transporte desempeñan un papel muy importante en sus decisiones sobre alojamiento y transporte respectivamente. De hecho, el 90% de las personas dice que es más probable que reserve un alojamiento sostenible (tanto si ya lo estaba buscando como si no)”, señaló el estudio.
La investigación concluyó que, aunque el 96 % de los colombianos encuestados indicó que tiene la intención de elegir un alojamiento sostenible al menos una vez durante el próximo año, los establecimientos turísticos aún deben fortalecer la información de sostenibilidad que ofrecen a los viajeros, pues más del 20 % de los turistas aseguraron que no sabían que existían los hospedajes sostenibles en el país.
SEGUIR LEYENDO