“Siguen siendo un gobierno tradicional politiquero cualquiera”: Jota Pe Hernández criticó la presidencia de Gustavo Petro

Aunque en la evaluación de los 100 días resalta algunas cosas positivas como los cambios a Icetex, la aprobación del Acuerdo de Escazú, entre otros temas

Guardar

Nuevo

El senador está en contra de los beneficios que pueden recibir los delincuentes. Foto: @JotaPeHernandez
El senador está en contra de los beneficios que pueden recibir los delincuentes. Foto: @JotaPeHernandez

El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jata Pe Hernández y ser el más votado de la Alianza Verde, ha sido uno de los más críticos de su partido con la gestión del actual gobierno liderado por Gustavo Petro y es que para nadie es un secreto, que incluso en campaña se opuso a varias opiniones del presidente, sin embargo, por votación y decisión mayoritaria, su partido paso a ser de gobierno.

Tras los 100 días desde que el mandatario de izquierda se posicionó en su puesto, el senador habló de las diferencias, de los aciertos y desaciertos de la administración actual; y aseguró que pese a la postura de su partido, seguirá haciendo seguimiento y lanzando su opinión.

En el balance, que compartió con la revista Semana, el político anotó que ha habido cosas buenas y malas, en cuanto a lo positivo dijo: “En las cosas buenas, por ejemplo, destaco la modificación de los créditos del Icetex. Estamos viendo que algunos recibirán condonación y el interés para los nuevos créditos será de 0 %. La ratificación del Acuerdo de Escazú, el cual nosotros apoyamos con nuestro voto y se dio, por fin, algo que en el gobierno Duque se prometió, pero nunca se cumplió. El tema de la SAE, ese proceso de saneamiento para dar a conocer el estado de los activos incautados al narcotráfico. Muy buena esa parte, de hecho queremos hacer un aporte ahí, profundizar y que Colombia pueda conocer más acerca de eso por medio de nosotros”.

Sin embargo, en lo negativo recordó las múltiples críticas que ha lanzado en los últimos tres meses, comenzando por el tema de la reforma tributaria, la cual voto en contra, aunque resalta que el mejor del equipo ministerial es José Antonio Ocampo; y lo malo que ha sido el derecho, como el escándalo de los gastos millonarios para amoblar las casas presidenciales.

“Lo malo, por ejemplo, es la desarticulación tan tremenda de los ministros con el Gobierno. Esos anuncios contradictorios, esas posiciones encontradas entre los ministros. El ministro Ocampo ha cogido una fama de bombero, porque ha tenido que salir a apagar diferentes clases de incendios, dado que los ministros salen a decir cosas que no están articuladas con el Gobierno y que no son reales. Esa desarticulación genera una incertidumbre tremenda en los colombianos y también afecta, a mi parecer, la tasa de cambio. Esa incertidumbre y opiniones confunden al empresariado, al colombiano de a pie y al político”, puntualizó.

En cuanto a los apoyos, dijo que existen muchos senadores y representantes, que al igual que en otros gobierno, venden sus votos por favores:

“Muchos congresistas que incluso han hecho acuerdos con el Gobierno para dar sus votos positivos por puestos y por ministerios. De esa manera manejan la votación. Es lo mismo que han hecho otros gobiernos. Entonces, en eso, no hay ningún cambio. En la forma y en la práctica, siguen siendo un gobierno tradicional politiquero cualquiera”, anotó el también creador de contenido en su espacio con la revista Colombia.

Otro aspecto que señaló es su completo desacuerdo con la participación de Venezuela en los acuerdos de paz entre el gobierno y el ELN, pues considera que es importante tener en cuenta las violaciones a los derechos humanos que se ha dado en el país vecino a manos del gobierno de Nicolás Maduro.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo