Ya han pasado tres meses desde que el Atlético de Madrid decidió rescindir de los servicios del defensor colombiano Santiago Arias y hasta el día de hoy todavía no se conoce de algún destino posible para que pueda continuar con su carrera deportiva. El lateral, quien estuvo de préstamo en Granada C.F. antes de retornar al conjunto Colchonero intentó recuperar su mejor forma, pero las constantes lesiones se lo impidieron.
Ahora, con el mercado de fichajes de invierno acercándose, el colombiano tiene que sentarse junto con su grupo de representación para evaluar las opciones que puede llegar a tener disponibles y elegir aquella que le beneficie en cuanto a su estado físico.
No obstante, por el momento, este no es un proceso que debería preocupar al lateral, ya que solo hasta enero los clubes del viejo continente comenzarían sus procesos de establecimiento de objetivos y construcción de proyectos para lo que resta de la temporada y lo que vendrá para 2023, punto donde Arias sí deberá presionar para conseguir equipo.
A medida que pasa el tiempo, el futbolista sigue perdiendo ritmo de competencia, su valor en el mercado sigue decreciendo y el interés de cualquier equipo podría no aparecer pronto. Según el portal especializado en estadística y finanzas deportivas Transfermarkt, el valor de la ficha del antioqueño va en picada. Según la última actualización de avalúo, el valor de los derechos deportivos de Arias está en un aproximado de 3 millones de euros, uno de sus precios más bajos que ha tenido desde que llegó a Europa.
Lo más preocupante no es el precio mismo de su ficha, sino la tendencia que viene marcando. Desde diciembre de 2018, el portal le ha realizado un total de 9 análisis a su rendimiento, además de a su precio y en ninguno de estos estudios el valor del zaguero se ha incrementado, todos han sido consecutivos hacia abajo, por lo que ahora surge una importante pregunta ¿qué será de la carrera de Santiago Arias?
Te puede interesar: James Rodríguez fue elegido como el jugador del mes de la liga griega
Aquellos rumores que lo conectaban con el Manchester United o su antiguo y querido club, el PSV Eindhoven se esfumaron como el viento y en Colombia, hasta el momento, no suena un posible regreso suyo. El defensor de 30 años de edad, todavía se encuentra en un punto de su carrera con el que todavía tiene lo suficiente para rendir a un nivel aceptable en un equipo destacado de Europa, pero su empresa de representación necesita ponerse manos a la obra.
Cabe recordar que durante los últimos meses, varios jugadores que brillaron en exterior decidieron regresar al país para cerrar sus carreras en aquellos clubes de sus amores. Así fue el caso de Giovanni Moreno con Atlético Nacional (aunque terminó mal) o el de Carlos Bacca con Junior de Barranquilla, por lo que no se podría descartar que Santiago busque hacer lo mismo.
No obstante, lo que si termina siendo certero es que el lateral está intentando mantener su forma física realizando trabajos de entrenamiento personalizados e individuales, aunque tampoco sorprendería verlo entrenando con algún equipo y así mantener sus sensaciones con la pelota hasta que llegue por fin un contrato a su mesa.
SEGUIR LEYENDO: