Qatar 2022: Jesús Ferreira se convierte en el tercer colombiano que jugará un mundial con EE. UU.

El hijo de David Ferreira fue convocado por el entrenador Gregg Berhalter para disputar la copa del mundo, en la que hacen parte del Grupo B junto con Inglaterra, Gales e Irán

Guardar
Jesús Ferreira, de nacionalidad colombiana,
Jesús Ferreira, de nacionalidad colombiana, tiene siete goles con la selección de Estados Unidos. magen: Getty Images.

A 11 días para que ruede la pelota en Qatar 2022 en el juego inaugural del 20 noviembre que sostendrá el país anfitrión contra el combinado de Ecuador, las selecciones participantes van anunciando su lista de 26 jugadores para afrontar la cita orbital, que por primera se llevará a cabo en Medio Oriente.

La selección Colombia será una de las grandes ausentes en la copa del mundo a pesar de contar con una gran nómina de jugadores, que no alcanzaron su tercera clasificación de forma consecutiva tras un proceso eliminatorio accidentado con el entrenador portugués Carlos Queiroz y posteriormente con Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el país cafetero de una u otra manera tendrá participación en Qatar 2022. Primero con el árbitro Nicolás Gallo, que no impartirá justicia como tal, dado que será uno de los réferis encargados del VAR. Por otro lado, Colombia estará representado por el delantero Jesús Ferreira, que fue confirmado en la nómina oficial de la selección de los Estados Unidos.

Este martes el entrenador del conjunto de las barras y las estrellas reveló a los convocados para el mundial y aparece el jugador de origen colombiano Jesús Ferreira, que actúa en la Major League Soccer (MLS) defendiendo los colores del FC Dallas.

Le puede interesar: Selección Colombia le quitaba el sueño a entrenador subcampeón del mundo que estará en Qatar 2022

El atacante nació el 24 de diciembre de 2000 en Santa Marta (Magdalena), Jesús Ferreira es hijo del exfutbolista David Ferreira, que en Colombia jugó para el América de Cali, Santa Fe, Atlético Huila, entre otros clubes, mientras que en el balompié del exterior hizo parte del Athletico Paranaense (Brasil), Al-Shabab (Emiratos Árabes Unidos) y el FC Dallas de los Estados Unidos.

A la edad de 16 años, Jesús Ferreira fue fichado por el FC Dallas, y debutó como profesional 3 de junio de 2017 en el triunfo por goleada 6-2 sobre el Real Salt Lake. En ese mismo encuentro, el samario anotó su primer tanto con la escuadra tejana.

En 2016 recibió su primera convocatoria para integrar la selección sub-17 de los Estados Unidos. Con el combinado mayor recibió fue llamado en 2020 para un encuentro amistoso contra Costa Rica, mientras que su debut en la red contraría fue con un póker de goles por la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 ante Granada.

De este modo, Jesús Ferreira se convierte en el tercer jugador de origen colombiano en disputar un mundial con la selección norteamericana. Anteriormente, lo hicieron Carlos Llamosa en Corea-Japón 2002, y Alejandro Bedoya en Brasil 2014.

Convocatoria por Estados Unidos para Qatar 2022

ARQUEROS

Matt Turner (Arsenal/ING)

Sean Johnson (New York City FC/USA)

Ethan Horvath (Luton Town)

DEFENSAS

Sergiño Dest (Milan/ITA)

Walker Zimmerman (Nashville/USA)

Tim Ream (Fulham/ING)

Aaron Long (New York Red Bulls/USA)

Antonee Robinson (Fulham/ING)

Cameron Carter-Vickers (Celtic/ESC)

DeAndre Yedlin (Inter Miami/USA)

Shaq Moore (Nashville/USA)

Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/ALE)

VOLANTES

Brenden Aaronson (Leeds United/ING)

Kellyn Acosta (LAFC/USA)

Tyler Adams (Leeds United/ING)

Luca de la Torre (Celta de Vigo/ESP)

Weston McKennie (Juventus/ITA)

Yunus Musah (Valencia/ESP)

Cristian Roldán (Seattle Sounders)

DELANTEROS:

Jesús Ferreira (Dallas/USA)

Jordan Morris (Seattle Sounders/USA)

Christian Pulisic (Chelsea/ING)

Giovanni Reyna (Borussia Dortmund/ALE)

Josh Sargent (Norwich City/ING)

Tim Weah (Lille/FRA)

Haji Wright (Antalyaspor/TUR)

El conjunto estadounidense hace parte del Grupo B de Qatar 2022 junto con Irán, Estados Unidos y Gales, que será el primer rival el 21 de noviembre en el Ahmad Bin Ali Stadium.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar