Puerto Colombia: Deivis Parrilla, involucrado en la balacera, afirmó que el fusil no era de él

En la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación, el hombre de nacionalidad venezolana, dijo que él se marchó y dejó abandonado el fusil

Guardar
Según se ha conocido, durante si intervención, Deivis Parrilla afirmó que el arma no era suya y que, supuestamente, la recogió del suelo para “evitar que la tomara otra persona para atacar a alguno de los asistentes”. 
Foto Captura
Según se ha conocido, durante si intervención, Deivis Parrilla afirmó que el arma no era suya y que, supuestamente, la recogió del suelo para “evitar que la tomara otra persona para atacar a alguno de los asistentes”. Foto Captura

El pasado 24 de octubre se presentó una balacera en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) que dejó dos muertos (incluido el cumpleañero). En los videos que circularon en redes sociales se pudo ver a un hombre portando una ametralladora Colt, calibre 9 milímetros.

Quien aparece en las imágenes responde al nombre de Deivis Donado Burgos, conocido entre su círculo de amigos como Deivis Parrilla, al que este miércoles la Seccional Atlántico de la Fiscalía escuchó.

Según se ha conocido, durante la intervención, Deivis Parrilla afirmó que el arma no era suya y que, supuestamente, la recogió del suelo para “evitar que la tomara otra persona para atacar a alguno de los asistentes”.

En la versión que le entregó a la Fiscalía General de la Nación, el hombre de nacionalidad venezolana, dijo que después de que llegara la Policía Nacional al lugar de los hechos, él se marchó y dejó abandonado el fusil, cuyo paradero aún es desconocido.

Le puede interesar: El senador Ariel Ávila dio cuatro razones para decirle ‘No’ al voto de los miembros de la fuerza pública

Por estos hechos, la Seccional Atlántico de la Fiscalía llamó a declarar a cerca de 40 personas y de ese listado, en el que se sumaron invitados y artistas de la música vallenata, también se registraron los testimonios de actuales concejales de Calamar, Bolívar.

Por ahora, la investigación de lo ocurrido continúa, pues aún se desconoce quién o quiénes son los asesinos de Jonathan José Ospino Illera, que celebraba sus 21 años, y de Rubén Ricardo Galea, un escolta de nacionalidad venezolana.

El comandante de la Policía Nacional del Atlántico, coronel Jorge Urquijo, anunció que las autoridades ofrecen una recompensa de 80 millones de pesos por información que ayude a identificar a quienes activaron las armas.

“Para apoyar la labor de la fiscalía en la judicialización, la administración departamental y municipal y la Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude con la identificación, no solamente de esta persona, sino con otras personas que estuvieron en esta actividad que desencadenó en este lamentable hecho”, manifestó el comandante

Según el coronel Urquijo, ya tienen identificado el alias de una persona que habría activado el arma que tenía en su poder, aunque no saben con “certeza si sus disparos causaron la muerte de alguna de las dos víctimas”.

Le puede interesar: Sí habrá militares activos en los diálogos con el ELN, confirmó el ministro de Defensa

Por otro lado, la Fiscalía también maneja la hipótesis de que el enfrentamiento se dio por motivos de venganza entre estructuras criminales. Dicha versión se sustenta en otra de la entidad, en la que se señala que la confrontación se habría presentado entre bandas mafiosas que tienen presencia en Santa Marta, La Guajira y otros de una organización criminal venezolana.

Sin embargo, apareció una nueva línea de investigación sobre los hechos, y es que también habrían asistido al menos tres fiscales que evidenciaron todo lo que ocurrió ese día. En diálogo con El Tiempo, uno de los fiscales señalados negó su asistencia a la fiesta; incluso, afirmó que no tiene vida social y que por ese escándalo que le armaron, teme por su vida, pues fue amenazado por la banda Los Costeños.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar