Policía fue grabado mientras ahorcaba a un conductor del Sitp, qué fue lo que pasó

En redes sociales se divulgó el video en el que se ve al uniformado al parecer ahorcando al conductor mientras sus compañeros le preguntan por qué lo hace

Guardar
Imagen de referencia. En redes sociales se divulgó el video en el que se ve al uniformado al parecer ahorcando al conductor mientras sus compañeros le preguntan por qué lo hace.
Imagen de referencia. En redes sociales se divulgó el video en el que se ve al uniformado al parecer ahorcando al conductor mientras sus compañeros le preguntan por qué lo hace.

A través de las redes sociales se conoció una nueva denuncia por un presunto abuso de autoridad en Bogotá. Según las denuncias, un policía ahorcó a un conductor del Sitp ante la mirada de varios compañeros del ciudadano y en plena luz del día.

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para denunciar todo tipo de hechos. En este caso, la ciudadanía pide explicaciones por el aparente exceso de fuerza que usó un uniformado de la Policía Nacional con un trabajador del Sistema Integrado de Transporte Público.

En las imágenes que han sido divulgadas a través de las plataformas digitales, es posible observar a un policía que usa la fuerza para, al parecer, detener al trabajador.

Foto: captura de video - Twitter
Foto: captura de video - Twitter

Según las versiones que rondan las redes sociales y varios medios de comunicación, el policía ahorcaba al conductor del Sitp en una acción que tenía como objeto inmovilizarlo. Sin embargo, el que el uniformado ejerciera una llave en el cuello contra el trabajador, ha sido altamente cuestionado.

Además del aparente uso desmedido de la fuerza por parte del policía, los cuestionamientos surgieron a partir de la actitud tanto del conductor del Sitp como de sus compañeros, que le solicitaban al uniformado no actuar de esa manera.

“Mire como me está ultrajando, yo no he sido grosero con usted, no lo he violentado ni nada y usted me está violentando. Suelteme, suelteme”, se oye decir al trabajador del Sistema Integrado de Transporte Público mientras intenta soltarse.

De otro lado, los demás conductores, otra trabajadora de la empresa Sitp e incluso quien sería una ciudadana del común, cuestionan al policía por sus acciones. En varias ocasiones se les escucha pedirle que suelte a su compañero. Además, las mujeres en diferenes oportunidades le pregunta al policía cuál es la razón para detener de esa manera al conductor.

Es de resaltar que, pese a los cuestionamientos por parte de varias personas, el policía no se pronunció ni entregó ninguna explicación, al menos durante lo que dura el video publicado en las redes sociales.

Al parecer, lo que buscaba el uniformado era esposar al conductor del Sitp. Los motivos que aparentemente desataron toda esta situación, según distintas versiones en las plataformas digitales, es que el conductor fue requerido por el policía para revisar sus documentos y él no los portaba.

Policía de Tránsito aseguró que el video está fuera de contexto

Luego de que el video del presunto abuso de autoridad se volviera viral en las redes sociales, la Policía de Tránsito entregó su versión en la emisora RCN Radio.

De acuerdo con lo revelado por ese medio, el patrullero de Tránsito adscrito al área de Fontibón, Jhon Fredy Ocampo Díaz, aseguró que el conductor del Sitp cometió varias infracciones y se negó a atender el requerimiento del policía.

“El señor fue requerido porque cometió una infracción de tránsito cuando se movilizaba en su moto, sobre la Cali con calle 24. El muchacho hace el amague que se va a orillar y cuando se acerca el policía, emprende la huida”, explicó el uniformado en el medio mencionado.

“Llega al patio taller donde trabaja y se exalta, el desciende de la motocicleta y no se identifica ni como ciudadano ni conductor”, añadió el funcionario en la entrevista.

Así mismo, el patrullero aseguró que el policía invoilucrado nunca utiliza la fuera y que por el contrario, es víctima de un mordisco por parte del conductor del Sitp.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar