Partido Alianza Verde desautorizó a la senadora Andrea Padilla y expresó su apoyo al proyecto de impuesto a las iglesias de Katherine Miranda

El partido ratificó su apoyo a la propuesta expuesta por Miranda, que señala que se le cobre el 20 % del impuesto a la renta

Guardar
Katherine Miranda y Andrea Padilla
Katherine Miranda y Andrea Padilla

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, arremetió contra la senadora de su mismo partido, Andrea Padilla. Miranda, que es conocida por múltiples iniciativas, hizo publicó que la representante animalista había votado en contra de ponerle impuestos a la iglesia, una postura que ha abanderado desde hace algún tiempo, argumentando que el proyecto impulsado no estaba en contra de la religión, pues sostuvo que son muchas las que realizan obras comunitarias y están enfocadas en el bienestar del ciudadano, sino, su idea era cobrar a quienes convierten la fe en un negocio. “Nuestro impuesto no está en contra de la religión ni de las iglesias que de verdad hacen labor social”, explicó Katherine Miranda hace un tiempo.

En sus redes sociales, la representante publicó las firmas de los senadores que no estaban de acuerdo con su iniciativa, donde parece la firma de Padilla, razón por la que aseguró que su visión y posturas no representan a un partido alternativo como lo es el verde.

“Que vergüenza que la Senadora @andreanimalidad firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. VERGÜENZA!”, anotó Miranda.

La respuesta de Andrea Padilla no se hizo esperar y trinó: “Mi política no es de odios. Seguiré en ella por los animales y quienes los protegen, pero jamás la haré destruyendo a otros. Gracias por ayudarme a difundir para conjurar tanto veneno”, junto con su mensaje puso un video donde explica por qué su firma se encuentra en el documento y que al igual que Miranda, también, fue hundida una de sus ideas.

Ante la disputa de las dos representantes, el Partido verde sus pronunció en sus redes sociales y dejo en evidencia que apoya la postura de poner a tributar las iglesias: “¡Llegó el momento del cambio! Apoyamos de manera contundente la iniciativa de nuestra Representante @MirandaBogota para que las Iglesias paguen impuestos. ¡Se encuentra en la conciliación y a un paso de ser ley!”.
Partido Alianza Verde
Partido Alianza Verde

Recordemos que la propuesta de Katherine Miranda sobre el impuesto a las iglesias proponía que se le cobrara el 20 % del impuesto a la renta, que está enfocado en las actividades que no están sujetas de manera directa al culto, pues tienen un carácter más lucrativo. De igual forma, explicó en el país se crea más de una iglesia diaria, considerando que presuntamente es un “buen negocio”.

“Aquí estamos hablando del impuesto de renta del 20 %, para actividades que estén fuera del credo, del culto, de la educación y la beneficencia. De esas iglesias, de ese pequeño grupo de iglesias que se lucra de la fe, que se aprovecha de la fe. Actualmente más o menos se crea 1.5 Iglesias al día en nuestro país, el negocio es bastante lucrativo y lo digo porque al lado de la actividad de culto, de religión, de beneficencia, de educación, hay 110 actividades registradas”.

Conforme a lo expuesto por la representante, algunos de estos centros de culto han tomado partido en otro tipo de situaciones del ámbito comercial, pues hay un sector de estas que ejercen actividades económicas como empresa, hecho que las llevaría a contribuir como estás.

“Inmobiliarias, centros de convenciones, sellos discográficos, venta de ropa y sabe cuál es el problema, que no pagan impuestos frente a estas actividades económicas, que están fuera del rito y del culto, ese 1 % que se comporta como empresa, pues que pague como empresa”, explica Katherine Miranda.

SEGUIR LEYENDO

Guardar